ASIA,INICIO,JAPÓN

4 DÍAS EN KIOTO

Para muchos Kioto es el mejor destino de Japón. Esa parte de tradición versus modernidad hace que a muchos los enamore desde el primer momento. Nosotros teníamos claro que nos iba a gustar y no nos defraudó.

Habiendo sido durante muchos años la capital de Japón, Kioto es una de las ciudades más pobladas de Japón con un millón y medio de habitantes. No dispone de aeropuerto propio pero el de Osaka queda cerca, a unos 80 km (una hora aprox en coche).

Kioto se considera el centro cultural de Japón, y tiene algunos de los templos budistas, santuarios sintoístas, palacios y jardines más famosos de Japón. Tiene unos 2000 templos o santuarios (de ellos, 1600 son budistas y 400 sintoístas), además de palacios, jardines y otros sitios,con una preservación envidiable. Algunos de los más famosos templos en Japón son Kiyomizu-dera (templo del agua pura), un templo de madera apoyado por pilares a la ladera de una montaña y el Kinkaku-ji o  conocido como el Templo del Pabellón Dorado. El Ginkaku-ji o el Templo del Pabellón plateado, el Ryōan-ji, famoso por su jardín de rocas. A nosotros nos encantó visitar el Pabellón Dorado, es super recomendable la visita. Y no nos extraña que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

 

– Pabellón dorado –

Fue construido en 1397 como lugar de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu y tras su muerte, se convirtió en un templo zen de la secta Rinzai en 1408. Hoy en día guarda los restos de Buda. Este templo se ha incendiado en varias ocasiones así que lo que actualmente vemos es una reconstrucción de 1955.

– Pabellón dorado –

Otro de los templos que no os será difícil visitar en el centro de Kioto es el santuario Yasaka. Está abierto las 24 horas, así que de día o de noche podéis pasar a visitarlo. De noche es muy agradable con todos los farolillos iluminados.

Pasear por las calles de Pantocho o del barrio de Gion, que guardan ese encanto de la cultura tradicional del país es una pasada! Y si tienes suerte puedes llegar a ver alguna geisha!! También el barrio de Miyagawacho es muy chulo y menos conocido.

Otra de nuestras recomendaciones es visitar el santuario de Fushimi Inari. Es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari (deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general) situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto. El santuario está en la base de una montaña y para llegar hasta él debes de caminar un rato entre prequeños santuarios. Muchos conoceréis el lugar de las fotos que habréis visto por redes sociales o en la película de Memorias de una Geisha. Cuando lleguéis allí seguro que os sorprende!!

– Fushimi Inari –

Os recomendamos llegar con tiempo hasta Fushimi Inari ya que suele haber gente desde primera hora de la mañana. Nosotros llegamos un domingo a las 9.30h de la mañana y era como para dar media vuelta e irse!! Parecía una cola de un parque de atracciones! Para nosotros fue una lástima porque era uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar y perdió un poco el encanto porque había mucha gente, ese día llovía y entre la gente y los paraguas se hacia difícil caminar. Pero igualmente es una visita que no la os podéis perder. Además a medida que vas subiendo, te vas encontrando menos gente, así hasta llegar a la cima pero para ello debéis de contar unas tres horas en total.

Y si queréis tranquilidad y vais en época de los cerezos en flor, sin duda os recomendamos pasear cerca del río Kamo y dar un paseo por el paseo filósofo (muy concurrido en la época de los cerezos en flor pero muy bonito).

Aprovechamos uno de los días que tuvimos el campamento base en Kioto para hacer una de las excursiones que más nos gustaron de todo el viaje que fue visitar la isla de Miyajima. ¡Cuánta tranquilidad se respira en este lugar! En este post podéis leer más información al respecto.

Y para los que queráis vivir una experiencia en un ryokan (tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo y que hoy en día lo utilizan mayoritariamente occidentales que visitamos el país buscando una experiencia «diferente»). A nosotros nos gustó la experiencia pero debemos de reconocer que donde esté una cama con colchón que se quiten los futones.. jaja

A continuación os dejamos un link de un listado que encontramos de ryokanes más top de Kioto, algunos son bastante caros pero ya suele pasar según las características que tengan los mismos.

Nosotros estuvimos mirando disponibilidad con unos tres meses de antelación y ya no encontramos disponibilidad. Seguramente porque la época en la que nosotros visitamos el país era muy particicular, ya que era el sakura, pero aun así os recomendamos mirar dónde hospedaréis con un poco de tiempo.

Top 10 ryokans in Kyoto

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda, cualquier cosa, no dudéis en preguntarnos!! 🙂

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *