ASIA,BALI,INDONESIA,INICIO

3º DÍA EN BALI

Y el tercer día de estar en la isla hicimos una excursión 💯% recomendable!! A los que os guste el deporte y la naturaleza, os chiflará! Y es que cuando estuvimos informándonos sobre qué ver y hacer en Bali, leímos sobre una excursión muy chula que consistía en hacer un trecking  en el monte Batur por la noche y ver amanecer desde lo alto de éste. Una vez confeccionamos el viaje y hablamos con Routive, que fueron los encargados de ponernos un guía en la isla, les comentamos que habíamos leído sobre esta excursión y nos la recomendaron sin dudarlo.

Excursión al volcán Batur

La excursión consiste en eso mimos, subir al monte Batur, que para los que no lo sepáis, es un volcán activo pero que desde el 2000 no ha tenido actividad. Tiene 1717m de altitud y es un lugar sagrado para los hindúes. Te ofrecen la excursión en los diferentes puntos de venta de excursiones y actividades que hay por toda la isla. En nuestro caso lo contratamos a través de Routive, que fue con la agencia que cogimos el guía para el resto de días. La excursión nos salió por 80euros los dos, lo que nos incluía: recogida en el hotel, desayuno, guía y linternas. Hay excursiones que cuestan un poco menos, unos 60euros, también dependerá donde te recojan, si vas con más gente… en nuestro caso fuimos solos los dos con el guía.

Nos recogieron a las 2am en el hotel, con un sueño impresionante, pero en mi caso con nervios por no saber qué nos deparaba la excursión. Tras casi tres cuartos de hora de viaje en coche llegamos al párquing desde donde comienza la excursión y allí nos asignaron nuestro guía, un chico autóctono que nos acompañó durante el trecking y que veló por que estuviéramos bien en todo momento. Su objetivo era que subiéramos rápido a lo alto del volcán para allí poder coger un buen sitio para ver amanecer. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el guía porque fue muy agradable y una vez en la cima pudimos aprovechar a hablar un rato con él sobre su vida, cómo se vive en la isla, etc. Algo que nos gusta hacer durante los viajes porque es una manera más de conocer sobre el país que visitas y su gente.

– Parada técnica con nuestro guía –

Si no hacéis mucho deporte debéis de saber que esta actividad es de grado medio (0 eso dicen), yo, Elena, sufrí un poquito en algunos tramos pero es que no soy muy montañera y además hay que tener en cuenta que el trekking lo haces de noche, completamente a oscuras, con tu frontal y siguiendo a un guía que en nuestro caso parecía un Kilian Jornet😅. Os aconsejamos que llevéis calzado cómodo y algo de abrigo porque hace fresco y más cuando llegas a la cima después de haber hecho ejercicio.

Tras unas dos horas de caminata (calculad 2-3h dependiendo del ritmo de cada uno) desayunamos en lo alto del monte Batur, viendo amanecer y disfrutando de las vistas que nos ofrecía el paisaje. El guía fue super amable en todo momento y estuvo pendiente de nosotros. De hecho estar casi a 2000m de altitud y que tras haber sufrido lo tuyo llegue el guía con unos chocolates calientes y unos bocadillos de plátano… sienta de maravilla!!

– Amanecer en el volcán Batur –

Lástima que se nubló un poco y eso hizo en algún momento ver con dificultad el volcán Agung que lo teníamos justo delante. Aun así, sin duda, valió la pena!!

Tras ver amanecer y hacernos unas cuantas fotos allí arriba (el guía nos hacía de fotógrafo con mucho gusto), seguimos la caminata  por el cráter del volcán, ver la caldera y los monos que viven allí. A nosotros mucha gracia no nos hacen, porque se te suben encima, te roban la comida, la mochila.. id con cuidado!

Una vez vimos amanecer bajamos el monte (mucho más fácil que subir, obviamente!) y el guía nos llevó a desayunar algo más consistente a un sitio de camino al hotel que tenía también unas vistas impresionantes.

Ya eran las 11 de la mañana cuando llegamos de vuelta al hotel. Y ahora qué? Pues a descansar un poquito, disfrutar de la piscina del hotel y hacernos un masajito en el centro de spa que teníamos delante del hotel y donde nos trataron genial! En el post que os hablamos del hotel, os lo explicamos. Qué maravilla!!

– Relajados en el spa –

De paseo por Ubud

Y después de relajarnos y cuando el calor bajaba un poco de intensidad, nos fuimos de paseo por Ubud. Habían sido tan intensos los dos días y medio que llevábamos en la isla que no nos había dado tiempo ni de visitar el centro! Nos fuimos a pasear y a disfrutar del ambiente, el bullicio y el buen rollo que se respira. Es curioso el contraste de la carretera, el asfalto decadente, con las tiendas y restaurantes tan cuidados que hay.

– Calle de Ubud –

La calle principal de Ubud siempre está muy transitada, pero por suerte en marzo, que es cuando fuimos nosotros estaba más tranquila o eso nos dijo el guía!

– Calle principal de Ubud –

Mercado de Ubud

Tras dar un paseo por el centro de Ubud fuimos a su mercado de artesanía. La verdad es que hay muchos puestos con todo tipo de artesanía: bolsos, monederos, gorros, pinturas, etc. Yo ya iba con intención de comprarme uno de estos bolsos que están de moda, el problema era elegir con cuál quedarse! jaja. Tras regatear un poco (no mucho, porque no me gusta y además no se me da muy bien..) me llevé uno 😊

– Mercado de Ubud –

Tras pasar un rato en el mercado de Ubud y contenernos para no arrasar con todo lo que veíamos, nos fuimos a pasear al Campuhan Ridge Walk, que en tantas fotos de IG habíamos visto.

Campuhan Ridge Walk

El paseo comienza en la entrada del Warwick Ibah Luxury Villas . Es un paseo agradable para caminar un rato contemplando el  paisaje de Bali. En nuestro caso, cuando fuimos a pasear había mucha gente y perdió un poco el encanto ya que como decimos en Barcelona “parecían las Ramblas”!!

– Paseo –

Llegó la hora de cenar y elegimos un restaurante de la calle principal de Ubud que nos recomendó nuestro guía, el restaurante Casa Luna. La verdad es que nos atendieron muy bien y el ambiento era muy relajado y bueno. El lemon pie estaba exquisito! 😉

– Restaurante Casa Luna –

Y así, con una buena cena y un paseo de vuelta a nuestro hotel acabábamos el día. Esperemos que os haya gustado y cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarnos!! 😉

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *