ASIA,INICIO,MALASIA

2 DÍAS EN KUALA LUMPUR🐒

Hola viajer@s!! Os seguimos explicando nuestro viaje de 17 días por Oriente y Indonesia. Y ahora os contaremos nuestra experiencia en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Cuando nos planteamos el viaje por Indonesia pensamos en hacer una parada en Kuala Lumpur. Al estar en Singapur y de allí saltar a Bali, nos dijimos, vamos a ver cuánto nos sale un vuelo de Singapur a Kuala Lumpur y depende cómo nos salga, plantemos ir. Y la verdad es que tuvimos una grata sorpresa ya que por 45euros teníamos un vuelo a la capital malaya.

Teníamos ganas de conocer esta ciudad y sus Torres Petronas que tantas veces habíamos visto en fotografías. En general la ciudad nos gustó pero es verdad que no nos entusiasmó. Igual fue porque veníamos de Singapur que nos había encantado y donde nos hubiéramos quedado algún día más y eso hizo no coger con tantas ganas la ciudad. Ahora bien, la verdad es que es una ciudad que vale la pena visitar.

– Vistas de Kuala Lumpur desde la terraza de nuestro hotel –

UN POCO DE INFO📝

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y la ciudad más grande de este país. Su idioma oficial es el malayo pera la mayoría de la población hablan también inglés. Kuala Lumpur es el centro económico y comercial del país.

Moneda

La moneda del país es el ringgit malayo (MYR). Cuando estuvimos nosotros el cambio era 1 ringgit=0,22céntimos. La verdad es que estaba muy bien y el cambio lo hacíamos dividiendo entre 4, fácil.

Religión

Oficialmente Malasia es una nación de religión musulmana pero en Kuala Lumpur conviven diferentes culturas: malayos, indios y chinos mayoritariamente, y a su vez diferentes religiones: musulmanes, hindús y budistas.

Clima

Con un clima tropical, la temperatura media de Kuala Lumpur es de 27grados. El país tiene un clima cálido pero muy húmedo. Lo notaréis en seguida cuando aterricéis.

Teléfonos de interés

Teléfono de la policía local es 03 2266 3333 y 03 22663444.
Teléfono para emergencias de la Embajada: (60) 123893744.

Sanidad

Malasia es un país donde tienen un buen servicio médico y sanitario. En principio no hay muchos riesgos para los turistas, en nuestro caso no tuvimos que vacunarnos de nada aunque por la zona hay riesgo de contagiar enfermedades como el dengue, zica, malaria o gripe aviar. Se recomienda tener la vacuna del tétanos puesta.

Como siempre, os recomendamos viajar con un buen seguro médico de viaje y consultar a un médico especializado en viajes que os dé las recomendaciones sanitarias oportunas.

Visados

Para viajar a Malasia debéis de llevar un pasaporte con un período mínimo de validez de seis meses. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el país sin visado por un período máximo de tres meses.

Transporte

En Kuala Lumpur el tráfico es un poco caótico. Nosotros nos movimos en monorail y en bus pero sobre todo en Uber. El servicio es un poco más justo que en España pero el precio es muy económico y depende a donde quieras ir vale la pena. En nuestro caso, por ejemplo para ir desde nuestro hotel hasta el aeropuerto nos salió por 72,80MYR (unos 17euros) y es una hora de camino. Creemos que vale la pena ir en Uber pero sino también hay opción de ir en tren que sale unos 30MYR(unos 6euros por persona)

También hay una red de autobuses por la zona turística que es gratuito.

– Vistas de la ciudad de Kuala Lumpur desde la KL Tower –

¿Qué os recomendamos ver en Kuala Lumpur?

KL Tower

A nosotros nos encantaron las vistas desde esta torre de comunicaciones. Además tuvimos mucha suerte porque como justo antes de subir la habían cerrado por peligro a que cayera una fuerte tormenta, nos esperamos un poquito y al volverla a abrir pudimos subir, siendo prácticamente los únicos que estábamos arriba.😉

Compramos la entrada para el Sky Deck, conocido como Sky Box, en las mismas taquillas con un descuento que nos hacía a través de booking. El mismo descuento que te hacen si compras la entrada online,a través de www.menarakl.com.my te ahorraras un 15%. El precio de la entrada son 106MYR por persona (unos 22,5euros)

Para llegar hasta la KL Tower hay una furgoneta de unas 7 plazas que te sube y te baja desde la puerta principal de la entrada. La verdad es que se agradece porque hay una subidita buena y teniendo el calorcito que hace, sienta de maravilla que te lleven. Nosotros llegamos hasta la torre caminando ya que estábamos por el centro pero hay una parada del monorail muy cerquita (parada Bukit Nana).

– Vistas desde el Skybox de KL Tower –

Como os decíamos, cuando subimos a la parte de arriba de la torre casi no había gente. Aprovechamos para hacernos varias fotos en el skybox ya que casi no había gente y el hombre de seguridad que controla el acceso era muy simpático. Así que a pesar de la vergüenza, plantamos el trípode y nos hicimos unas cuantas fotos. A medida que nos estábamos haciendo las fotos, empezó a caer el sol y nos dejó una estampa así de bonita. Toda la ciudad iluminada y nosotros desde arriba contemplándola, maravilloso!!❤ Para nosotros uno de los mejores momentos en Kuala Lumpur.

Torres Petronas

Son las torres gemelas más altas del mundo y un reclamo de la ciudad. Seguramente porque nos quedamos con un sabor de boca tan bueno con la KL Tower, las Torres Petronas desde dentro nos decepcionaron un poco. Está claro que la estructura y la arquitectura es una pasada y de hecho verlas desde abajo es impresionante!! Pero la visita desde el interior no nos gustó tanto. No hay mirador exterior y al tener un cristal de por medio no disfrutas de las vistas igual. Además nos organizaron en grupo y todos teníamos que subir a la vez y no podías bajar hasta que todo el grupo acabara. No sé, a nosotros nos gusta tener más libertad y no estar condicionados a un grupo.

– Interior de la Torres Petronas –

Nosotros compramos la entrada online desde España ya que nos comentaron que estaba un poco complicado dependiendo del día y como sólo íbamos a estar tres días nos daba miedo no tener entrada para acceder el día que quisiéramos. La entrada nos costó 85MYR, unos 17 euros y los horarios son de 9am a 9pm, en franjas de una hora. Aquí podéis acceder a su web.

Independientemente de nuestra opinión al respecto, si vais a Kuala Lumpur alucinaréis con estas torres y sobre todo de noche, es una pasada! No dejéis de haceros una foto con ellas de fondo!! Es algo imprescindible 😉

Nuestro consejo: Para haceros una foto como ésta, intentad poneros en la parte más lejana de las fuentes que hay justo delante. Os lo decimos porque depende donde os coloquéis os costará coger bien las torres por completo, que son muy grandes! jaja

Batu Caves

¡Qué pasada de sitio! La verdad es que es una barbaridad como están construyendo un templo dentro de una cueva de estas características. Si vais a Kuala Lumpur no os las podéis perder. Están un poco alejadas del centro pero la verdad es que vale la pena visitarlas. Para llegar hasta ellas podéis coger el monorail que es económico y te deja en la misma puerta ya que tienen una parada llamada Batu Caves. El precio del billete es de 3MYR (no llega a un euro) y ya veréis que al comprarlo os darán unas monedas de plástico de colores (como unas fichas de las atracciones de feria). Una vez finalizado el trayecto debes de depositar las monedas en la máquina para que te dejen salir.

La entrada a las cuevas es gratuita pero puedes ayudar y colaborar en la construcción del templo que construyen dentro subiendo un ladrillo hasta la cueva. Nosotros quisimos sumarnos a la iniciativa y cargamos con un ladrillo hasta arriba. La subida es un poquito pesada porque hace calor y los monos (sí sí..hay monos por todos lados) te intentan quitar la cámara, gorras, agua… lo que pillan!).

Desde dentro del templo podréis disfrutar de la naturaleza y veréis cómo están construyendo un templo dentro, digno de ver por la complejidad del terreno y la humedad que hay allí dentro.

– Interior de las Batu Caves –

Cuando estuvimos en el interior de la cueva pudimos ver parte de un ritual que estaban haciendo, tocando música y rezando. Fue muy interesante.

– Interior de las Batu Caves –

Nuestro consejo: Llevad calzado cómodo y pantalón largo, sino os dejarán un pareo para poder cubrir la piernas y así entrar a las cuevas.

Otras cosas que ver en Kuala Lumpur

Otras lugares que se nos quedaron pendientes y que hemos leído que recomiendan es visitar el Low Yat Place que es un centro comercial de seis plantas centrado en tecnología. Como nosotros no teníamos intención de comprar nada al final no fuimos pero hemos leído mucho sobre este lugar y cómo vale la pena comprar tecnología allí.

Otro sitio es Chinatown, un barrio donde puedes comer barato y comprar todo tipo de objetos, entre ellos copias de marcas caras. Nosotros no fuimos pero es un sitio bastante característico de la ciudad.

Comer en Kuala Lumpur

La comida en Kuala Lumpur está buena, a base de noddles y arroz, y es barata. El primer día comimos cerquita del hotel y nos atendieron de maravilla, ahora bien nos debieron de ver hambrientos porque nos pusieron una cantidad de comida.. como para comer cinco! jaja. El local era super auténtico, lleno de gente local comiendo con las manos. A nosotros, con nuestra pinta de guiris, nos trajeron unos cubiertos, un detalle.

Tenéis que probar la comida de los puestos callejeros de la calle Alor (Jalan Alor). Es una calle que está de moda y donde se junta gente local y extranjeros para probar la comida típica del país. Nosotros alucinamos con la cantidad de gente que había un día cualquiera entre semana. Nos dimos un paseo por toda la calle mirando los puestos y decidiendo qué nos apetecía más comer..la verdad es que todo tenía muy buena pinta! Al final nos decantamos por unos fideos y una empanadillas al vapor de diferentes colores, que en realidad todas sabían igual… jaja pero estaban buenas.

– Puestos callejeros de comida en la calle Alor –

Y aprovechando que estábamos paseando por las calles de Kuala Lumpur quisimos entrar en un supermercado para comprarnos alguna cosa de picar y agua. Nos suele gustar tener algo de comida en la habitación del hotel por si nos entra hambre (sobre todo a mi, que suelo tener hambre a todas horas). Mirad que graciosas las chuches y bolsas de patatas que nos encontramos en el supermercado 😉

Del hotel donde nos hospedamos en Kuala Lumpur, haremos un post aparte. Las vistas del hotel y su piscina, son 💯% recomendable!!!

Y hasta aquí nuestra experiencia en la capital malaya. Esperamos que os sirva de ayuda y cualquier cosa que necesitéis, nos digáis! Saludos viaje@s!!! Ah! y no olvidéis que podéis seguirnos por RRSS aquí.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *