ASIA,INICIO,JAPÓN

2 DÍAS EN OSAKA

¡Qué pocas expectativas teníamos con Osaka y cómo nos gustó! Igual la clave a la hora de viajar muchas veces es esa, no esperar mucho y dejarte sorprender, no? Es verdad que os hemos comentado que Japón nos gustó pero que hubieron una serie de cosas que nos hicieron no acabar de disfrutar del viaje y por ello igual no nos ha quedado ese saber de boca tan dulce como esperábamos…El hecho de no haberme encontrado bien y las altas expectativas que llevábamos en todo momento hizo que en algún instante nos pareciera exagerada la opinión que a veces te transmiten otros viajeros al visitar el país. En el caso de Osaka fue todo lo contrario, habíamos leído que la ciudad no valía mucho la pena y la verdad es que no sabemos si porque fuimos con cero expectativas o porque fue nuestro primer contacto con el país nipón, pero la verdad es que nos encantó!

A continuació os dejaremos aquellas cosas que nosotros visitamos y creemos que son un imprescindible de la ciudad:

Zona Tennoji y Shinsekai

Tennoji, que es un poco como otro Tokio, con su zona de love hotels, karaokes antiguos… también hay homeless que viven en el parque de Tennoji.  

Shinsekai ha sido durante un tiempo considerado como un mal barrio pero este barrio fue creado tras la segunda guerra mundial, zona que decayó y fue casi abandonada. Ahora poco a poco tiene más vida y se ha convertido en un reclamo para el turismo. A nosotros nos gustó visitar la zona y ver un lado diferente de japón..Allí podréis ver la torre Tsutenkaku, símbolo de la ciudad y del progreso del país tras la II Guerra Mundial. ¿Quién no se ha hecho una foto con la torre de fondo y el pez globo? Y es que en Osaka se puede comer el pez globo, un tanto peligroso porque si no es bien manipulado puede ser mortal.. alguien por aquí se atreve? Nosotros al final no lo probamos.

Ah! y también os recomendamos comer kushikatsu en uno de los mil restaurantes especializados de brochetas rebozadas típicas de allí. 

Zona centro Osaka

En el centro de Osaka encontrarás el barrio electrónico de Den Den Town, conocido popularmente como el «Akihabara de Osaka» que se encuentra entre el barrio de Shinsekai y el barrio de Dotonbori, en concreto entre las estaciones de Ebisucho y Nipponbashi. Como nosotros ya teníamos previsto pasear por el Akibahara de Tokio y debido al poco tiempo del que disponíamos en Osaka, no lo hicimos y nos reservamos para Tokio. Aquí podréis ver tiendas de electrónica, manga, recreativos y tiendas de videojuegos.

Una de las cosas que más nos gustaron de Osaka fue pasear por el barrio de Dotonbori, al lado del río, es sin duda un imprescindible ya que es uno de los lugares más animados de la ciudad con restaurantes, tiendas y un importante centro de un ocio nocturno.

En Dotonbori – detrás el cartel de Kani Dōraku, restaurante especializado en carne de cangrejo

No te puedes perder comer el pulpo glaseado con un relleno de huevo, muy típico de allí. Igual no estaría en nuestro top ten de comidas favoritas pero está rico y en ese barrio es muy característico. Podréis probarlo en los restaurantes o directamente en los muchos puestos callejeros que encontraréis por la zona.

Puesto de comida – pulpo relleno

En la calle de Dotonbori encontraréis el famoso neón del Glico man  (corredor) y comer en un tradicional izakaya o probar los okonomiyaki y el cangrejo.

Zona Umeda

Si quieres ver una puesta de sol muy chula, lo puedes hacer en el Umeda Sky Building, un futurista edificio que te ofrece desde su observatorio vistas de la ciudad. Tiene 173 metros de altura y 40 plantas. En los bajos de este edificio hay un callejón temático y gastronómico llamado Takimi Koji. Para llegar hasta el edificio solo tienes que bajarte en la estación de metro con el mismo nombre y caminar 10 min aprox.

Umeda Sky Building

Zona Castillo de Osaka

Esta zona junto con sus jardines es digna de ver en la época de primavera ya que tiene un montón de cerezos en flor y se puede disfrutar del hanami. La entrada al castillo son unos 600 yenes (+ 200 yenes para los jardines Nishinomaru). Aquí tenéis info de la web para ver los horarios.

Castillo de Osaka

Bahía de Osaka

Otro de los lugares a visitar es la bahía de Osaka donde se encuentra una zona de ocio y comercial. Allí podéis encontrar la noria Tempozan y el acuario de Osaka. Nosotros nos nos acercamos hasta allí pero es recomendable esta zona si visitáis Osaka en familia y con niños.

 

Aprovechando nuestra estancia en Osaka quisimos visitar el templo de Himeji. Este edificio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993, es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones. Es conocido también con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō («Castillo de la garza blanca») por su color blanco brillante.

Al encontrarse en una colina hace que la visión de éste se vea desde diferentes puntos de la ciudad. Llegar desde Osaka hasta allí no es complicado ya que con el tren bala te plantas allí en menos de una hora y nada más bajarte de él ya lo verás a lo lejos.

Por dentro el castillo está muy bien conservado y seguramente en parte es porque te hacen descalzarte para preservar la madera y todo el material que hay dentro. Ahora bien, te dan una bolsita para que puedas guardar tus zapatos y los cargues comodamente 😉

Interior del castillo de Himeji

A nosotros nos gustó mucho visitar este castillo, que tiene unos preciosos jardines a sus alrededores. Además el día salió muy bonito y podimos disfrutar de la naturaleza. A los cerezos les faltaba un poquito para florecer así que nos costó ver la estampa completamente florecidad pero no está nada mal como lo vimos, no os parece?

Y hasta aquí el post sobre nuestro paso por Osaka, os recomendamos leer el resto de posts sobre el viaje a Japón. Ah! y recordad que en nuestro paso por Osaka también fuimos al parque de atracciones de Universal Studios, así que si quieres leer nuestra experiencia allí, aquí tienes 😉

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *