KENIA,TANZANIA

HOTELES EN KENIA Y ZANZÍBAR

Hola viajer@s!!

En este post os explicamos los hoteles que elegimos para nuestra estancia durante el safari por Kenia y después en Zanzíbar. Nosotros estuvimos muy a gusto en cada uno de ellos, pero claro está, que hay muchas otras opciones donde elegir y esto solo es un ejemplo de los hoteles tan característicos de la zona. Pero si os podemos ayudar o necesitáis saber algún detalle más sobre nuestra estancia en ellos, no dudéis en preguntarnos.

                                                      – Recepción del Hotel Neptune Pwani en Zanzíbar –

– Samburu Sopa Lodge –

Un hotel muy recomendable, de la cadena Sopa Lodges. La cadena tiene varios hoteles en Kenia y Tanzania. Generalmente, en ellos se hospedan turistas que como nosotros hacen un safari por la zona. Las habitaciones son cabañas, como las que podéis ver en la fotografía. Son luminosas y espaciosas y el lavabo está muy bien. Limpieza y servicio impecables!

– Entrada a las habitaciones –

El comedor es muy característico ya que está abierto por los lados y desde la mesa puedes llegar a tener la suerte de contemplar algún animal bebiendo cerca de tí, a nosotros nos pasó con una jirafa. Aun así la seguridad del hotel controla que no haya ningún peligro para los huéspedes.

La comida está buena, con platos típicos que vale la pena probar. El personal es muy servicial y simpático.

Tienen un generador de electricidad que cortan el suministro durante las horas en las que los turistas estamos de safari, por el resto ningún problema. Os podréis duchar con agua bien calentita sin problemas.

Ah! Y tiene piscina, así que no os olvidéis de coger el bañador! 🙂

Si queréis echar un vistazo a la página web de la cadena hotelera, aquí lo teneís. 

– Flamingo Hill Camp –

Como el nombre indica, este hotel no podía estar en otro sitio que no sea en el Parque Nacional Lago Nakuru donde se encuentra el mayor número de flamencos de la zona. El hotel se compone de varias tiendas de campaña, de uso individual, super espaciosas y cómodas. No os imaginéis la típica tienda de campaña de camping, estas tiendas de campaña son auténticas habitaciones con todas las comodidades. El lavabo es amplio y la ducha una gozada. Parece extraño estar en medio de la naturaleza y tener tantas comodidades pero sí, es posible.

Ahora bien, si ya os habíamos comentado anteriormente que la diferencia de temperatura entre los diferentes parques era notable… aquí lo notamos bastante más, o por lo menos yo, que suelo ser más friolera. Así como en Samburu nos bañamos en la piscina y tomamos un ratito el sol, en Nakuru tuvimos que ponernos pantalones largos y una polar después de ducharnos. Y para que os hagáis una idea, en el salón del hotel, había una chimenea con el fuego encendido… así que exagerar, tampoco exagero tanto!

Y hasta tuvimos una sorpresilla al llegar por la noche a la tienda, nos habían dejado una bolsa de agua caliente! No sabéis lo bien que nos fue 🙂

El hall del hotel es muy bonito y tiene wifi! El comedor y la comida es tipo buffet con mucha variedad de platos a escoger. Aquí tenéis la web del hotel por si queréis verlo.

– Enkerende Tented Camp&Safaris –

Como ya os hemos explicado en el post de “Safari en Kenia” a nosotros nos ayudó a organizar el viaje una agencia especializada en safaris que tiene sede en Arusha. Ellos que están muy acostumbrados a esto, nos aconsejaron un hotel muy auténtico en el mismo Parque Nacional Masai Mara. Es un hotel muy rústico, con pocas “habitaciones” (son como un tipo tienda de campaña grande).

El hotel tiene un comedor y una parte exterior donde poder sentarse por la noche y tomar algo alrededor del fuego. Es un lugar muy acogedor en medio de la naturaleza, que transmite paz y tranquilidad. 

El único inconveniente que tuvimos cuando fuimos hace ya dos años es que tuvieron algún que otro problemilla con la presión del agua, es decir que te caían cuatro gotas al ducharte. Me imagino que ya estará resuelto 🙂

El hotel lo lleva un español que se enamoró de África y decidió montar un negocio allí. En el hotel trabajan masais y tratan de hacer lo más cómoda tu estancia. No os extrañe que os acompañen por la noche a vuestras habitaciones, al estar en medio de la reserva y a campo abierto, los masais te acompaña a la habitación dotados de sus lanzas.

Des de la habitación se puede escuchar por las noches el ruido de los animales, sobre todo hipopótamos y diferentes tipos de aves. La verdad es que para nosotros fue una experiencia única y muy recomendable.

Y la comida, muy buena!!! Nunca me hubiera imagino tomar gazpacho o comer unos espaguetis tan buenos en medio de la sabana africana! 🙂

La web del hotel está en construcción, pero la ponemos igualmente, para que veáis algunas de las fotos que tienen.

– Wildebeest Eco Camp –

Tanto al llegar a Nairobi como antes de irnos a Zanzíbar, estuvimos hospedados en este hotel eco a las afueras de la capital. La verdad es que fue un acierto ir allí porque a parte de que se respiraba mucha tranquilidad tuvimos la suerte de conocer a varios viajeros de diferentes nacionalidades que como nosotros iban a hacer un safari o que llevaban meses allí conociendo el territorio, trabajando en campos de ayuda, etc. Fue una experiencia muy grata de compartir con ellos un rato y charlar. Por la noche hacen una hoguera y te puedes poner un rato cerca del fuego y charlar. 

Nos hospedamos igualmente en una tienda de campaña, ahora bien, hacía frío y nos tuvimos que tapar con edredón! La ducha es medio exterior y a las 7 de la mañana tienes un poco de frío, la verdad.

Aquí tenéis más info si queréis consultar su web.

– Hotel Neptune Pwani –

Este fue uno de los hoteles que nosotros elegimos en Zanzíbar. Después de una semana de safari, buscábamos tranquilidad y comodidad 100%. Leímos por internet sobre la experiencia de otros viajeros en este hotel y había sido buena, y la web nos acabó de convencer.. El hotel es muy bonito, tranquilo y el servicio bueno.

La piscina es muy agradable y las vistas al mar 100% recomendables.

La comida está bien y sobretodo el buffet del desayuno.

Aquí os dejamos la web por si queréis consultar la web. Es una cadena hotelera que tiene varios hoteles por Kenia, Tanzania y Zanzíbar. 

Y hasta aquí el post sobre los hoteles de Kenia y Zanzíbar. Esperamos que os haya servido de ayuda! 🙂 Cualquier cosa, decidnos!!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *