ASIA,BALI,INDONESIA,INICIO

2º DÍA EN BALI

Volvimos a madrugar para empezar el día pronto, a las 8 de la mañana. ¿Qué nos deparaba el día? Ruta por el norte de la isla de Bali, visitar unos cuantos templos más y alguna que otra actividad muy chula.

Ruta Norte – Bali:

  • Cascada de Nungnung
  • Puerta de Handara Kosaido Golf
  • Lagos Gemelos
  • Templo Ulun Danu Bratan
  • Arrozales Jatiluwih

Cascada de Nungnung

Así  empezamos el día, yendo de excursión a ver un espectáculo de la naturaleza, la cascada de Nungnung. Una maravilla!!❤ Ahora bien, preparaos para bajar y subir escaleras!! jajaj.. Nada más y nada menos que unos casi 500 escalones!! Claro que lo que veréis allí abajo vale mucho la pena, os lo aseguramos! 😉

La verdad es que el sitio es una pasada y es que esta cascada es considerada una de las más top de la isla, además su acceso por carretera es fácil y está a unos 35 km de Ubud. Pero una vez que lleguéis al párquing coged fuerzas para bajar los 420 escalones que hay hasta abajo y luego, subidlos!😅

Os recomendamos ir pronto por la mañana para evitar colas y gente, nosotros estábamos solos! y fue genial pero igual si vais a media mañana hace más calor y apetece más bañaros porque a la hora que fuimos hacía un poco de fresquito.

Nos cambiamos de ropa (hay lavabos públicos en el párquing) y pusimos rumbo al templo Ulun Danu Batur, un hermoso templo dedicado al dios del lago.

Pero antes de llegar al templo hicimos un par de paradas indispensables en el camino. Primera parada, la puerta de Handara Kosaido Golf. Sí, aunque sea la puerta de entrada a un complejo hotelero, esta puerta es visitada y super fotografiada. Nosotros no nos la quisimos perder y hacernos unas cuantas fotos! Es gratuito (de momento) así que aprovechad! 😉

– Puerta de Handara Kosaido Golf –

Lagos Gemelos

Y ya que aprovechas a hacer la parte norte de la isla de Bali, no te puedes perder ver las vistas que tienes a los Lagos Gemelos. Estos lagos originariamente eran uno, que tras una explosión volcánica se convirtieron en dos! Las vistas desde diferentes miradores que hay en la carretera, es una pasada.

– Vistas a los lagos gemelos –

Templo Ulun Danu Bratan

Y una vez hechas estas dos paradas y antes de que se nos pusiera a llover nos dirigimos hasta uno de los templos más conocidos de Bali, el templo Ulun Danu Bratan o también conocido como Templo del Agua o del Lago.

Este templo, construido en 1926, se encuentra en un lugar privilegiado a los pies del Volcán Batur. Este complejo está formado por nueve templos con un total de 285 santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros.

Para entrar en el templo deberéis pagar una entrada por un precio de 30.000IDR (unos 2 euros). Nosotros llegamos a media mañana y había mucha gente en toda la zona del templo. Es grande el complejo así que no se nota tan masificado pero cuanto más tarde es más grupos de turistas se congregan en los templos y más llenos están. Sé que os insistimos mucho en lo de madrugar y empezar las visitas pronto, pero es que realmente se nota mucho la diferencia. Además es un lugar de peregrinación de los campesinos así que en él se congregan bastantes campesinos durante los días festivos.

Es un templo muy bonito y toda la zona ajardinada es grande y está muy bien cuidada. Las flores y los colores es una preciosidad.

Una vez acabada esta visita, el guía nos llevó a comer a un restaurante en medio de la carretera camino al que sería nuestra próxima actividad, los arrozales de Jatiluwih!

El sitio donde comimos estaba muy bien, económico y con una comida muy rica, sobre todo los zumos. El restaurante se llama Jatiluwi 259. Pocas veces guardamos los tíquets de los restaurantes, pero este lo guardamos por si lo recomendábamos en el blog. Comimos los dos por 250.000IDR que vienen a ser unos 12 euros.

Arrozales de Jatiluwih

Una vez comimos y cogimos un poquito de fuerzas fuimos a los arrozales de Jatiluwih, patrimonio de la UNESCO. Y no nos extraña nada porqué lo son!! Llevaros la cámara de fotos porque vais a enamoraros de este lugar!❤

– Entrada de los arrozales Jatiluwih –

Calculad un buen rato para poder pasear y disfrutar de esta maravilla de arrozales. Nosotros estuvimos como una hora y pico paseando y haciéndonos fotos. Todo los sitios por donde pasamos eran dignos de una fotografía. Hasta el punto de decir, paramos y disfrutamos que esto es único!! Os dejamos alguna fotografía aunque nada que ver con verlo en vivo y en directo!

Para los balineses el arroz es mucho más que un alimento, ya que tiene un papel central en sus ceremonias y es con mucho la base de su alimentación. Además los arrozales de Bali se han convertido en una actividad turística más a hacer y muchos de los campesinos sacan rentabilidad de los que visitamos la zona.

El sistema de riego de los arrozales es muy antiguo, se cree que es del siglo XI y permite que cada terraza de arroz se llene con la cantidad perfecta de agua para después fluir suavemente a las terrazas inferiores.

Y hasta aquí llegó el segundo día de visita por Bali. A las 18h de la tarde llegábamos al hotel. Lo que más nos apetecía era un bañito en la piscina e irnos pronto a la cama ya que a las 2 de la mañana nos teníamos que despertar para irnos de excursión a subir el volcán Batur!!! Toda una experiencia! NO te lo pierdas, en el siguiente post!! 😉

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *