AMÉRICA,INICIO,NUEVA YORK

9 DÍAS EN NEW YORK

¡Qué maravilla de ciudad! Aunque tanto Angel Luís como yo ya habíamos visitado NY antes, ésta ha sido la primera vez que la hemos visitado juntos y además en este viaje nos han acompañado nuestras respectivas familias, así que ha sido doblemente especial❤️

En este post os haremos un resumen de nuestro viaje de 9 días a NY en una época tan especial como pre-Navidad y os explicaremos aquello que no os podéis perder tanto si váis en estas fechas tan especiales como en cualquier otro momento.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

El viaje lo organizamos con unos cuatro meses de antelación, suficiente tiempo como para encontrar buenas ofertas de vuelos y poder planificar todo lo que se quiera visitar. Teníamos claro que queríamos ir en las fechas del puente de la Purísima que es una buena época para coger fiesta en el trabajo y disfrutar de la ciudad de NY adornada de Navidad. Es verdad que los mercados navideños europeos son una pasada y nosotros somos unos enamorados de ellos, pero a nuestras familias les hacía mucha ilusión conocer NY en estas fechas y la verdad es que no decepcionó a ninguno de nosotros 😉

En el post de los preparativos para el viaje tenéis toda aquella información necesaria si estáis pensando en organizar un viaje a NY. En él os explicamos todos aquellos detalles a tener en cuenta (ESTA, recomendaciones de vuelos,  hoteles, apartamento, etc).

Aquí os dejo la programación de nuestros 9 días en Nueva York, del 2 al 10 de diciembre, incluida la excursión de todo el día que hicimos a Washington. El planning del viaje se basó en los imprescindibles a visitar ordenándolos por zonas. Creeemos que es la manera más fácil de visitar la ciudad. Teniendo en cuenta que tiene una distribución muy fácil y una buena comunicación, es muy cómodo moverse en ella.

Tráfico en Manhattan

Tanto si visitáis la ciudad en época navideña como en otra, os servirá prácticamente todo lo que os contamos en este post. Y si tenéis cualquier duda, ya sabéis, no dudéis en escribirnos o contactar con nosotros a través de las RRSS😉

Domingo, 2 de diciembre (tarde):

Aterrizamos en JFK Airport sobre las 14h, después de unas 8 horas de vuelo aprox. Después de tener que pasar el largo y engorroso control de seguridad, y sí, digo engorroso porque de seis personas que íbamos a tres de ellos los llevaron a un cuartito a hacer preguntas… tipo qué vienes a hacer a NY, dónde te vas a alojar, bla bla bla.. entendemos que la seguridad es importante, y así debe de ser… pero un poquito de agilidad que nos pasamos una hora esperando con las ganas que teníamos de irnos a recorrer la ciudad!! En fin, tras ellos, nos dispusimos a coger un Uber dirección a nuestro apartamento en Brooklyn.


En NY hay tres aeropuertos: JFK, La Guardia (en Queens) y Newark (en Queens). Para nosotros JFK es el más cómodo ya que está muy cerquita de Manhattan y aún más de Brooklyn que es donde nos alojábamos. Puedes coger el metro para trasladarte, un taxi, Uber o shuttler (furgoneta contratada que suele ser unos 95$). En nuestro caso nos decantamos por el Uber que nos salió a 40$ el trayecto (unos 36euros). La verdad es que a repartir está muy bien, teniendo en cuenta que en esta ocasión siendo seis, cogimos 2 ubers porque llevábamos mucho equipaje.  Ahora bien, si quieres ahorrar, el metro sigue siendo la mejor opción, unos 7,75$ desde JFK, 12,50$ desde Newark y ,75$ con el bus que sale de la Guardia.


Una vez que llegamos al apartamento a dejar las maletas, nos pasamos por el súper a comprar algo de comida que queríamos tener en casa pero tampoco hizo falta mucho porque el propietario del apartamento que habíamos alquilado a través de Windu nos había dejado un montón de cosas en la despensa y nevera. Todo un detallazo!!! En el post de preparativos os lo explicamos😉

Una vez deshicimos el equipaje y nos organizamos en el apartamento nos dispusimos a irnos de paseo por el centro de Manhattan y realmente empezar a sentir que estábamos en NY!! Para los que ya hayáis estado en NY no sé si habréis tenido la misma sensación, pero pisar NY por primera, segunda o tercera vez, es la sensación de haber estado antes en esa ciudad! No os pasa a vosotros?

Rockefeller Center (árbol de Navidad y pista de patinaje)

Ya se había hecho de noche y decidimos pasear un rato por el centro de Manhattan: Times Square, Broadway y ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center y su pista de patinaje (cuántas veces hemos pasado delante de él estos días!). El espectáculo de Jaks está constantemente en funcionamiento, si podéis pasad a verlo.

Espectáculo de música y luces diario de Jaks en la 5a Avenida

Decidimos cenar en uno de los sitios que está de moda y todo el mundo recomienda: la hamburguería Burger Joint, una hamburguesería un tanto escondida en Midtown. Aquí os dejamos el link donde poder consultar comentarios de otros viajeros de tripadvisor.

Times Square

Lunes, 3 de diciembre

El primer día se nos presentaba largo y a pesar de los pronósticos de frío y mal tiempo, finalmente nos hizo un día bastante bueno. En general hemos tenido mucha suerte con el tiempo porque no nos llovió en todos los días y la temperatura fue llevable… ahora bien con el viento, no se puede hacer nada, se te mete en el cuerpo y no hay manera de sacarlo…

Comenzamos el día con la excursión Contrastes de NY, super recomendable!! Habíamos leído a muchos viajeros decir que era una excursión que valía mucho la pena contratar y nuestra opinión también es la misma. Aquí os dejamos el link a Civitatis que es donde nosotros la reservamos con un par de semanas de antelación desde España. Son unos 52 euros por persona teniendo en cuenta que son 4 horas de excursión en una furgoneta para unas 10 personas y que vas con guía y te llevan por barrios de NY por los que seguramente no irías (el Bronx, Queens, etc). Hay otras compañías que también ofrecen la misma excursión por un precio similar y por lo que hemos visto son muy parecidas.

Grafittis en el Bronx

El punto de recogida para iniciar el tour es en el Hotel Pennsylvania 401 7TH AVE a las 8h de la mañana, así que nosotros estando en Brooklyn tuvimos que madrugar un poquito para poder coger el metro y estar a la hora en el punto de encuentro.

Vistas de Manhattan

El guía fue super agradable y a parte de explicarnos historia del país nos contó anecdotas y nos hizo muy agradable la excursión. En el post de los imprescindibles de NY os daremos más detalles de la excursión por si estáis interesados.

Brooklyn

La excursión finaliza en el barrio chino, sin duda os recomendamos visitarlo!! Nos dispusimos a dar una vuelta por él y luego fuimos a comer.

Chinatown

Por la tarde, cada una de las parejas de la familia teníamos planes diferentes para la tarde. Unos se iban de paseo, otros al teatro y nosotros fuimos a ver un partido de la NBA. ¡Super recomendable ver el espectáculo que supone un partido de la NBA! Cualquier opción que elijáis estará bien, pero como tanto Angel Luis como yo ya habíamos visto un musical hace unos años cuando fuimos a NY la primera vez, preferimos ir a ver un partido de los Nikks y disfrutar del ambiente y del espectáculo

Partido NBA en el Maddison Square

Martes, 4 de diciembre

El segundo día lo organizamos de la siguiente manera: Empezamos paseando por la parte más alta del Central Park y de allí fuimos bajando hasta llegar a la 5ª Avenida y visitar la Catedral de San Patricio. Seguido nos fuimos a visitar el Rockefeller Center, Times Square, que lo habíamos visitado solo de noche y valía la pena verlo de día y comparar 😊

Central Park

Según la época en que viajéis a NY, si os hace un día bueno y la temperatura acompaña podéis optar por alquilar unas bicis y dar un paseo por Central Park. Teniendo en cuenta lo grande que es, con la bicicleta lo visitaréis más rápido. Nosotros teniendo en cuenta el frío que hacía y que íbamos en familia preferimos caminar.

Central Park

Tras el paseo por Central Park y hacer algunas fotos, fuimos a visitar la Catedral de San Patricio. Es curioso como una edificación de estas características se encuentra en medio de una urbe como NY!

Catedral de San Patricio

Este día teníamos previsto utilizar el CityPass para subir al Top of the Rock por la tarde pero cuando fuimos a canjear las entradas ya no quedaban sitio para el horario que queríamos así que decidimos reservar las entradas para el viernes y cambiar sobre la marcha el plan e ir a pasear por el puente de Brooklyn. Todo un acierto ya que fuimos a la hora que se ponía el sol y fue una maravilla❤️

Visitamos el City Hall y entramos de lleno en el Brooklyn Bridge. ¡Cuánta gente llega a pasar por este puente cada día! Entre bicis y peatones, unos 4000 peatones al día y 3000 ciclistas!! El puente tiene dos niveles, en la parte superior los peatones y ciclista ya por debajo los coches, que pueden llegar a circular hasta 120.000 al día, qué barbaridad!!

Puente de Brooklyn
Vistas de NY desde el puente de Brooklyn

Una vez cruzamos el puente fuimos caminando hasta los Brooklyn Heights, una zona donde se puede pasear y ver el precioso skyline de la ciudad.

Vistas desde Brooklyn Heights
Puente de Brooklyn de noche

Miércoles, 5 de diciembre

¡Este día si que nos levantamos pronto! A las 5.55h teníamos que estar en el Hotel Pennyslvania, en el centro de Manhattan, para salir rumbo a Washington. Este día visitaríamos la ciudad de Washington, centro administrativo por excelencia de los Estados Unidos. En breve podréis leer todo sobre nuestra visita a Washington.

La excursión también la contratamos con Civitatis porque aunque miramos la opción de ir por nuestra cuenta, el trayecto en tren era un poco más largo y eso tenías que añadirle que debía de moverte muy rápido por la ciudad ya que en el fondo no dispones de mucho tiempo en ella antes de que oscurezca. Así que os recomendamos que hagáis una noche en el caso de ir por vuestra cuenta o sinó la excursión.

El trayecto de coche es largo, unos 4 horas aprox. pero por lo menos vas descansando en la mini furgo que nos pusieron. Una vez llegas a Washington, te enseñan lo más característico de la ciudad: Pentágono (desde fuera), Casa Blanca, Obelisco, etc. En el post que hemos hecho dedicado a Washington os lo explicamos con detalle 😉

Capitolio de los Estados Unidos, Washington

Jueves, 6 de diciembre

Empezamos el día dando un paseo por Central Park, nos bajamos con el metro C (línea que habitualmente cogíamos para llegar a Manhattan desde Brooklyn) y nos bajamos en la 72th street, a la altura del mosaico de Imagine, en conmemoración al cantante John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Mosaico Imagine (Central Park)

Aprovechamos el mediodía a pasear por el parque y hacer algunas fotos. En Central Park hay una pista de hielo donde podéis patinar, para nosotros nuestra favorita. Es verdad que la de Rockefeller Center tiene un encanto especial pero también es mucho más caro, 72$, y en Central Park unos 25$.

Central Park y la pista de hielo

Para comer decidimos ir a Chelsea Market, un antiguo matadero que se lo han convertido en un mercado super chulo con diferentes restaurantes y tiendas. Es una buena opción para dar un paseo y comer allí ya que hay una oferta gastronómica muy amplia.

Entrada del Chelsea Market
Tiendas con mucho encanto en el Chealsea Market

Nos decantamos por la opción de comer langosta, sí un poco caro pero como habíamos leído que estaba bien el sitio y que estaba bueno, pues fuimos a probar y muy bien! Es una especie de pescadería donde puedes elegir lo que quieres que te cocinen. También hay un puesto de sushi que tiene una pinta… deliciosa! 😋

Lobster Place

Por la tarde, a la hora de anochecer cogimos el teleférico de Roosevelt que connecta la isla de Roosevelt con Manhattan, es uno de los secretos mejor guardados que tienen en la ciudad porque no sueles verlo habitualmente en las actividades a hacer y os lo recomendamos sin duda!! Se puede pagar con la metrocard así que no os gastaréis dinero extra si ya tenéis la tarjeta de metro para los días que estéis visitando NY.

Vistas de Manhattan

La isla de Roosevelt es un islote residencial pero vale la pena visitar. Las vistas son muy bonitas. Y después de disfrutar de las vistas volvimos a Manhattan donde tras ver el Upper East Side de Manhattan (para los que hayáis visto la serie Gossip Girl sabréis de que os hablo), nos dispusimos a entrar en la tienda de M&Ms, la FAO (tienda donde se encuentra el piano de la película BIG) y una tienda muy curiosa de decoración navideña, llamada Christmas in New York.

Tienda de decoración navideña llamada Christmas in New York

Y para cenar fuimos al barrio de Greenwich, que está super de moda. Allí fuimos a cenar a un restaurante japonés super recomendable, Takashi. Es un restaurante donde puedes comer carne Kobe buenísima que te la haces tu mismo sobre una parrilla. Os dejamos link para que le podáis echar un vistazo. Recomendación: reservad antes de ir.

Viernes, 7 de diciembre

La mañana del viernes la dedicamos a visitar la zona O, el Memorial del 11S, subir al edificio más alto de NY, el One World Trade Center y visitar el Distrito Financiero. La entrada para el One World la reservamos con unas semanas de antelación por internet. Os dejamos el link por si queréis comprarla con antelación. Las ventajas? No hacer casi cola. Tendréis que pasar los controles de seguridad pero a parte de eso poca cosa más.

La zona de las fuente es muy impactante teniendo en cuenta todo lo que sucedió ese 11 de Septiembre del 2011, pero la verdad es que es un sitio que lo han dejado bonito. Al museo no quisimos entrar, la otra vez que visitamos NY estaba en obras y esta vez nos lo planteamos pero la verdad es que no lo hicimos.

A las 10.30h entramos al One World Trade Center. La entrada a este edificio no está incluida en el City Pass de manera que comprarmos nuestras entradas a parte.

One World Trade Center
Vistas desde el One World Trade

Justo al salir de la zona O hay unos almacenes low cost muy conocidos, llamados 21century. La verdad es que vale bastante la pena porque puedes encontrar prendas de ropa, accesorios, etc. muy bien de precio. Sobre todo de marcas americanas donde los descuentos pueden ser de hasta un 70%!!

Después de visitar la zona 0 os recomendamos que visitéis la zona financiera de NY, mejor un día entre semana para ver el movimiento diario. Nosotros preferimos ir a buscar el Ferry para ir a Staten Island (es un trayecto gratuito de unos 15min y sale cada media hora).

Vistas de Manhattan desde el ferry

Este viaje es una manera económica de tener una buena vista de la estatua de la Libertat y del skyline de Manhattan. Os recomendamos poneros al final del ferry para ver la imagen que os hemos enseñado anteriormente.

Estatua de la Libertad

Si prefieres ir a la misma Liberty Island hay excursiones o barcos que te llevan directamente hasta allí y que puedes subir directamente hasta la corona de la estatua. Os dejamos alguna opción.

Una vez hicimos el trayecto de ida y vuelta (os recomendamos una vez lleguéis a Staten Island, bajaros del ferry que es obligatorio y volveros a subir, os dará tiempo, no sufráis!) Así no tendréis que esperar media hora a coger el siguiente. Nosotros no creíamos que nos daría tiempo y nos bajamos corriendo del ferry para volver a cogerlo, uno de los momentos más graciosos del viaje 😉

Después del paseo en el ferry nos cogimos el metro para subir hasta el Rockefeller Center ya que teníamos programada la visita para subir al Top of the Rock. ¡Cómo nos gusta las vistas desde ahí!❤️

Vistas desde el Top of the Rock

El Top of the Rock El Top of the Rock se encuentra en lo alto del rascacielos Comcast, entre las plantas 67 y 70. A este edificio también lo llaman 30 Rock ya que se encuentra en el número 30 del Rockefeller Center.

Además del Top of the Rock (observatorio) el Comcast Building también tiene oficinas y es la sede mundial de la cadena de televisión NBC.

La entrada se compra en la planta baja, donde también puedes canjear los City Pass. En el caso de tener la entrada impresa porque ya la hayas comprado con anterioridad o por internet puedes ir directamente a la entrada.

Las plantas 67, 68 y 69 son cerradas con cristaleras. Así que sube a la planta 70 que alucinarás con las vistas!!

Si nos hacéis elegir un edificio con las mejores vistas de NY, creo que nos quedamos con el Top of the Rock. El One World está bien y el Empire también, dan visiones un poco diferentes de la ciudad… pero el Top of the Rock nos encanta al estar abierto!

Sábado, 8 de diciembre

Este día teníamos previsto visitar la Biblioteca pública, Bryant Park, la Estación Central, el hall del Crysler y subir por la tarde al Empire State. También visitamos el Soho y Tribeca, dos barrios muy recomendables de NY. Y sobre la marcha añadimos otros puntos a visitar como el barrio de Dyker Heights, un barrio en Brooklyn decorado todo con detalles navideños! Suuuuper recomendable!!!!

La Biblioteca Pública está abierta al público todos los días y es un lugar con un encanto especial.

Biblioteca pública de NY
Biblioteca Pública de NY

Bryan Park es un parque polivalente, en verano es un sitio muy agradable para pasear, tumbarse o disfrutar de algunos de los festivales de música y películas al aire libre que ofrecen. En la época navideña, instalan una pista de patinaje y a su alrededor bonitos puestos de mercadillo navideño.

Grand Central Terminal de NY

La Grand Central Terminal de NY es conocida por su por el gran número de pasajeros que acoge y recibe más de 500.000 visitantes al día. Además es protagonista de muchas películas en el cine, seguro que una vez que piséis su hall, sentiréis como si ya hubiérais estado allí antes😉

Entrada del Chrysler building

Y la tarde nos la reservamos para ir de compras!! En la época que hemos ido han hecho descuentos teniendo en cuenta que era época pre-navideña y que todavía quedaban los últimos coletazos del Black Friday.

Aunque no vayáis a comprar os recomendamos que visitéis el centro comercial de los Macy’s. Es un clásico de la ciudad y además en Navidad está super bonito decorado. Y lo mismo os digo de visitar la tienda de Victoria’s Secret. Y si queréis encontrar chollos de ropa y complementos no os perdáis el 21th Century (cerca de la zona) o el Burlington. Cuando entréis en este último no os asustéis! Está todo un poco revuelto pero podéis encontrar gangas de marca con hasta un 60% de descuento!!

Después de las compras tocó el momento del Empire State Building, un icono de la ciudad de NY. Nosotros como ya habíamos subido anteriormente dejamos a los papis que fueran por su cuenta. La entrada la tenían incluida en el City Pass así que ningún problema, no hace falta ni que reserves entrada como en el caso del Rockefeller. Vas directamente allí y haces una cola diferente al resto.

Imagen mosaico del hall del Empire State

Y para acabar el día, nos cogimos el metro para ir a los Dyker Heighs, un barrio de Brooklyn conocido en la época navideña por su iluminación y decoración de sus casas. Y concursan para ser la casa más bonita decorada de navidad! Es super bonito!! Y a veces super exagerado ver el dineral que se deben de dejar para la ocasión!

No es barrio fácil de acceder en transporte público por ello hay varias compañías que ofrecen excursiones al barrio, te llevan en furgoneta o en bus y vas con un guía que te explica las curiosidades de la decoración de las casas. En nuestro caso preferimos ir por nuestra cuenta, cogimos el metro desde el centro de Manhattan (en nuestro caso el D) que nos dejó en la parada más cercana a la zona que queríamos visitar y de la que luego debes de caminar unos 15 minutos.  Ten en cuenta que las casas más chulas se encuentran entre las avenidas 12 y 13 y a las calles 82 y 86. 

Dyker Heights
Dyker Heights

Este día coincidió que era la fiesta de SantaCon, una fiesta típica navideña en la que la gente joven se disfrada de santa Claus o de duendes… y van de bar en bar. Hay mucho ambiente festivo y también algún que otro borracho…😅

Domingo, 9 de diciembre

El domingo intentamos descansar un poco más de lo que habíamos hecho el resto de días y como los papis fueron a una misa gospel en Harlem, nosotros nos fuimos a Dumbo Street y a los Brooklyn Heights. Nosotros ya habíamos estado anteriormente en NY y la misa Gospel no nos la quisimos perder, os la recomendamos de verdad! Hay misas más o menos turísticas, cuando menos turística, mejor. Pero eso a veces es complicado de encontrar, nosotros os dejamos un par por si os sirve:

Misa Gospel en la calle 125, número 515. Parada de metro: 125th St. Station, línea 1 o

Dumbo
Brooklyn Heights

Nos reencontramos todos en el Museo Americano de Historia Natural. Es un museo muy interesante y recomendable para visitar sobre todo si viajas con niños. Recibe 5 millones de visitantes al año y la entrada está incluida con el NY Pass pero también se puede pagar la voluntad “Pay you wish”. Es decir que puedes pagar lo que quieras, desde un dolar hasta lo que desees!

Museo Americano de Historia Natural

Y por la tarde-noche fuimos a cenar por Greenwich y a escuchar música a un local de jazz, super recomendable! El local se llama Smalls y la entrada son 20$ por una sesión de hora y media de música jazz. En su página web podéis consultar los shows. La consumición es obligatoria.

Jazz en Smalls

Lunes, 10 de diciembre

Último día en NY… y como sólo teníamos la mañana libre porque nuestro vuelo salía a las 5 de la tarde, intentamos aprovechar las últimas horas en la Gran Manzana!! Volvimos a dividirnos para así aprovechar bien el tiempo: unos a hacer las últimas compras, otros al MET (nosotros ya lo habíamos visitado anteriormente) es un museo maravilloso, pero reconocemos que hay que ir con tiempo porque hay mucho para visitar! Y nosotros fuimos a la zona financiera, a ver el movimiento que había en un día laborable…

La Bolsa de NY

Y nuestra última parada fue para ver de cerca el Flatiron Building, uno de los edificios más característicos de NY. Data del año 1902 y durante una época fue el edificio más alto de la ciudad de Nueva York.

Flatiron building

Viajer@s! y hasta aquí el post de nuestros 9 días en Nueva York. Esperamos que os haya servido de ayuda el post y cualquier duda ya sabéis que nos podéis preguntar a tráves de aquí o de las RRSS😊

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *