ASIA,INICIO,JAPÓN

UNIVERSAL STUDIOS OSAKA

¡Qué sorpresón me llevé cuando Angel Luís me dijo que me había comprado entradas para ir a Universal Studios de Osaka! Cuando estuvimos preparando el viaje a Japón íbamos muy justos de tiempo, así que descartamos visitar el parque de atracciones de Universal Studios en Osaka por falta de tiempo aun siendo yo una gran fan de Harry Potter! De manera que cuando llegamos a Osaka y me dice Angel Luis que tenemos entradas, casi me da algo!!! Era mi cumpleaños, celebrábamos nuestra luna de miel e íbamos a ver el mundo de Harry Potter en primera persona!! Se puede pedir más??!! Yo, no!! jaja

El parque de atracciones de Universal Studios Osaka, en Japón, es uno de los tres parques temáticos de Universal Studios. El parque es similar al de Universal Orlando Resort, ya que contiene atracciones y temática idéntica. En este caso, el de Osaka, tiene 54 hectáreas y fue inaugurado en marzo de 2001. Aquí os dejamos la web del parque por si queréis echarle un vistazo a sus instalaciones, espectáculos y horarios.

La entrada de un día (1 Day Studio Pass) al parque cuesta unos 7400 yenes (64 euros aprox) para mayores de 12 años, 5100 yenes para niños de entre 4 y 11 años (44 euros aprox) y 6700 yenes para mayores de 65 años (58 euros aprox). Comprobad mejor los precios en la web oficial del parque por si ha cambiado los precios. A nosotros nos salió más caro de este precio que os comentábamos ya que compramos las entradas tarde y ya no quedaban en la web oficial y para no arriesgarnos a comprarlas en la misma taquilla del parque, las compramos a través de una web de atracciones y espectáculos llamada Voyagin y nos costaron 81 euros cada una. Aquí os dejamos el sitio por si al final no encontrásis entradas y os interesase.

Como os hemos dicho el parque se compone de diferentes áreas o como a nosotros nos gusta llamarlo «mundos» ya que realmente recrean muy bien escenarios y todo los referente a la temática elegida. Estos mundos son: The Wizarding World of Harry Potter, Universal Wonderland, Amity Village y Waterworld, Jurassic Park, San Francisco, New York y Hollywood.

En 2014 abrieron las atracciones y el mundo de Harry Potter que actualmente es la zona favorita de los visitantes. Y como no, la nuestra también. Nada más llegar al parque no dudamos en ir corriendo hasta allí ya que habíamos leído en diferentes blogs que siempre hay mucha gente en el parque y que a veces restringen la entrada de personas a dicha área y cuando es así, te dan horario de entrada. Nosotros no queríamos arriesgarnos a que nos pasara eso, por eso madrugamos (cosa que nos suele costar bastante) y nos plantamos en las puertas del parque para entrar de los primeros Y no éramos los únicos porque el metro que cogimos para llegar hasta allí iba lleno y lleno de adolescentes eufóricos por llegar lo antes posible al parque, salían corriendo del metro hacia el parque, una locura!!

Aquí os dejamos fotos del mundo de Harry Potter y mi cara de felicidad lo dice todo! El parque está super bien ambientado y recrea perfectamente el pueblo de Hogsmeade, tal cual me lo imaginaba cuando de pequeña leía los libros o como lo habréis visto en las películas.

El castillo de Hogwarts y sus interiores son una pasada, han sabido recrear el lugar super bien!

¡La atracción es genial! Recrean tan bien los escenarios, la música, el lugar… La cola también es una pasada, de larga, claro! Casi dos horas tuvimos que esperar para subirnos a la atracción de Harry Potter, pero la verdad es que merece muucho la pena! Os enseñamos alguna foto de antes de subirnos a la atracción porque una vez en ella no te dejas llevar cámaras ni móviles.

En las inmediaciones puedes disfrutar de otros pequeños espectáculos que recrean momentos de la saga, hasta puedes entrar en una tienda a comprar tu varita mágica, o ella te elegirá a ti, como le pasó a Angel Luis que lo eligieron para salir de entre el público para recrear una simulación de cómo la varita lo elegía, muy divertido!!

Ya una vez disfrutamos de todo lo relacionado con Harry Potter también disfrutamos del resto del parque que está muy chulo. El área de los Minions es una auténtica locura y realmente los japoneses son muy fans de estos monigotes. Hay de todo: peluches, juguetes, ropa.. hasta comida con sus caras!!

En el parque también hay una zona dedicada a Hollywook y a New York, recreando sus calles.

Y cómo no en el parque nos encontramos con nuestros amigos de la infancia, Barrio Sésamo! Aquí Angel Luis sí que estaba contento viendo a sus personajes favoritos de la infancia 😉

La verdad es que el parque de Universal Studios Osaka es una maravilla de lugar tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Hay infinidad de atracciones, espectáculos y lugares para visitar. De hecho puedes alojarte en el mismo parque si lo deseas aunque la verdad es que con el metro la comunicación con Osaka es muy buena.

Y hasta aquí nuestra experiencia en el parque de Universal Studios Osaka, sin duda para nosotros una parada que vale mucho la pena 😉

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *