ASIA,INICIO,JAPÓN

LA ISLA DE MIYAJIMA

Miyajima es una visita que no os puede faltar en vuestro viaje a Japón! Nosotros en un principio dudamos si ir o no porque teníamos pocos días y se nos escapaba un poco de los días programados pero tras hablar con varias personas que habían estado en Japón y nos los recomendaron con tanta seguridad… no pudimos resistirnos! Y menos mal que les hicimos caso porque no nos arrepentimos para nada.

Miyajima fue declarada Patrimoni de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y no nos extraña nada por qué! Anque se encuentra a 400km de Kioto quisimos aprovechar los días que estuvimos instalados en la ciudad para organizarnos y hacer una escapada de un día a esta isla tan maravillosa. Aunque la distancia parezca muy larga (que lo es), os recomendamos coger el hinkansen desde la estación de Kioto hasta la ciudad de Hiroshima. Dependiendo del tipo de shinkansen y el horario que elijas, la duración será diferente pero de media son unas dos horas de trayecto.

Una vez llegues a la estación de Hiroshima, coge la JR Sanyo Line for IWAKUNI o la JR Sanyo Line for ONOURA, hasta la estación de Miyajimaguchi. Las dos líneas hacen el mismo recorrido así que cualquiera de las dos te sirve. Tardarás alrededor de 30 minutos en llegar hasta Miyajimaguchi. Allí, una vez salgas de la estación de tren de Miyajimaguchi dirígete a la estación de ferrys de JR, la cual se encuentra bajando la calle tras salir de la estación. No hay pérdida porque hay carteles que lo indican y mucha gente irá en tu misma dirección.

– Torii flotante –

Si dispones del JR Pass, ir hasta Miyajima te saldrá gratis, ya que tanto los trenes como el ferry están incluidos en el JR Pass. Eso sí, ten en cuenta que a la hora de coger el shinkansen no sea un Nozomi, porque no están incluidos en el JR Pass. Ahora bien, si no tienes el JR Pass, el viaje te saldrá aprox unos 12000JPY el trayecto por persona (el ferry son unos 180JPY)

Como ya os hemos contado, la mejor manera para mirar los horarios de tren y conexiones es a través de Hyperdia, una web o aplicación de móvil en la que están todas las rutas de tren de Japón y es fácil de utilizar. Ojo! el ferry de Miyajimaguchi a Miyajima no aparece en Hyperdia, por lo que tendrás que poner como destino la estación de Miyajimaguchi.

– Puerta de entrada a Miyajima –

Y una vez aterrices en Miyajima, solo te podemos decir que disfrutes!! Nosotros ya desde el momento que nos acercábamos ya veíamos que este lugar nos iba a gustar! y así fue.. pasear por allí es super agradable y ver el tori de cerca, impresiona bastante!

El lugar transmite paz y serenidad y eso que había mucha gente el día que fuimos pero aun así se pasea tranquilo. Veréis ciervos correteando por la isla y se os acercarán en busca de algo de comida. La verdad es que son una monada y completan esa imagen amable que tiene la isla.

En la isla veréis algunos puestos donde poder picar algo como ostras (Angel Luis no quiso perdérselo) y comprar souvenirs y dulces. Nosotros comimos en la isla ya que después seguíamos con la visita a Hiroshima.

El sitio donde comimos fue genial, os lo recomendamos 100%!!! Se llama Kishibe y lo regenta una señora mayor muy agradable. Probamos el okonomiyaki, una especialidad de pizza japonesa que está riquísima!! Depende de cómo seais comiendo, con una igual os quedáis muy llenos.

– Okonomiyakis –

Y después de comer y bajar un poquito la comida dando un paseito, cogimos el ferry camino a Hiroshima donde pasamos la tarde visitando esta ciudad y aprendiendo de los errores humanos.

Esperamos que os haya gustado el post y cualquier duda, no dudéis en consultarnos!! Estaremos encantados de compartir nuestras experiencias con vosotros.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *