ASIA,INICIO,JAPÓN

PROBANDO LA CARNE DE KOBE

Como os decíamos en el post anterior, aprovechamos nuestra parada base en Osaka para visitar la ciudad de Kobe. Con el tren bala es muy cómodo porque en menos de una hora te plantas en la ciudad.

Nuestro principal objetivo a la hora de visitar la ciudad fue probar la carne originaria de Kobe. Sí, un poco freaks, pero así es… ya la habíamos probado anteriormente en un restaurante newyorkino que ya os recomendamos, pero esta vez parecía más auténtico estando allí mismo.

El restaurante que elegimos fue el Kobe Steak Ishida. Este restaurante se tiene que reservar con tiempo de antelación ya que es pequeñito y tiene demanda, así que podéis entrar en su web y reservar allí.

En general podemos decir que el servicio y la atención fue muy bueno (muy típico en Japón, ya sabéis que son muy serviciales) y en cuanto a la comida, estuvo bien, pero es más el show que te ofrecen a la comida en sí. Os dejamos la reseña por si os interesa.

A parte de comer, aprovechamos a visitar la ciudad de Kobe, una ciudad portuaria del mar interior de Seto. Por lo que habíamos leído, Kobe es una ciudad más occidentalizada debido al influjo de extranjeros que han vivido en la ciudad y por su puerto que ha supuesto una conexión con el comercio exterior.

Memorial Kobe

Desde Osaka o Kioto es fácil de llegar en tren, con el tren bala es un momento! A nosotros no nos entusiasmó mucho la ciudad.. pero hay cosas para ver y hacer, como en todos sitios!

Dimos un paseo por el barrio chino, por el parque Meriken que es donde está la zona portuaria y desde donde puedes ver unas esculturas del Memorial del terremoto que hubo el 17 de enero de 1995 y las letras de BE KOBE. Nosotros no quisimos hacer la gran cola que había para hacerse la foto en las letras… así que os dejamos una foto de unos intrusos.. jaja

También muy cerquita de aquí hay unos murales que nos gustaron mucho y como no, no pudimos resistirnos a hacernos una foto.

La torre del puerto de Kobe del 1963 con eso color rojizo que tiene es un emblema de la ciudad y ofrece una vista panorámica de la Bahía de Osaka y de toda la ciudad. Arriba del todo hay un restaurante y un bar que gira 360grados. Nosotros no subimos pero imaginamos que se puede tener unas buenas vistas de la ciudad 🙂 Nosotros vimos la torre de día y tampoco nos pareció una maravilla pero de noche, iluminada, debe de ser más bonita.

Nuestra opinión de la ciudad es que es una ciudad donde poderte escapar a pasar un día o dos pero en nuestra opinión, hubieron otros sitios de Japón que nos gustaron más pero para gustos los colores, viajer@s!!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *