AMÉRICA,INICIO,NUEVA YORK

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK

Hola viajer@s! Si os estáis planteando visitar NY, lo primero de todo deciros: qué buena idea habéis tenido!! Os va a encantar!❤️ Vayáis en la época que vayáis, seguro que os gustará esta maravillosa ciudad de película. Y os decimos de película porque la verdad es que es un lugar que cuando lo piséis tendréis la sensación de haberla visitado antes, y en parte, es por la cantidad de películas y series que hemos visto y donde NY ha sido el escenario de muchas de ellas.

Y lo segundo, si os planteáis visitar la Gran Manzana, os vamos a dar un par de consejos para preparar vuestro viaje: Vuelos, permisos de entrada a Estados Unidos, seguros de viaje, etc.

Puente de Brooklyn

¿Por dónde empezar?

Pues lo primero de todo que os aconsejaríamos es que os planteéis en qué época queréis viajar. Como os decíamos anteriormente, NY es una ciudad maravillosa para viajar todo el año. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar la ciudad, la temperatura es buena y los colores en Central Park son muy bonitos, ya sea porque estén floreciendo los árboles en primavera, como los tonos ocres en otoño. El verano también es una buena época porque te aseguras el buen tiempo pero sí que es verdad que hace bastante calor e igual es más incómodo para patear la ciudad. Pero en esta época hay la posibilidad de hacer actividades al aire libre que pueden dar un aire diferente a vuestro viaje. Lo mismo que en invierno, que tiene su encanto en la época navideña, desde finales de noviembre hasta principios de enero, la ciudad está decorada y los comercios y tiendas se vuelcan con la Navidad. A nosotros nos encanta esta época, de hecho ha sido en esta época cuando hemos estado esta última ocasión, claro que a nosotros nos gusta mucho la Navidad!! así que esto dependerá también de vuestros gustos. Lo que sí que os aconsejaríamos es evitar los meses de enero y febrero ya que bajan mucho las temperatura, nieva y hiela, de manera que el mal tiempo dificulta visitar la ciudad.

Decoraciones navideñas de Dyker Heights

¿Los vuelos?

Una vez que os hayáis decidido de la época en la que viajar, o simplemente si queréis acogeros a alguna oferta que encontréis, el siguiente paso será comprar los vuelos. Para nosotros, sin duda, el mejor buscador es skyscanner. Allí podréis encontrar vuelos de todas las compañías, con opciones de precios y de duración. Hoy en día hay cada vez más compañías lowcost que ofrecen vuelos económicos para “cruzar el charco”. En esta última ocasión estuvimos mirando varias opciones, y aunque parezca mentira, estuvimos a punto de elegir Norwegian para volar desde Barcelona, cuando sorprendéntemente encontramos una oferta con Iberia que se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades! El horario era perfecto, salíamos un lunes a la mañana y llegábamos a NY al mediodía, así podíamos aprovechar la primera tarde y dormir en el avión. La vuelta, salimos desde NY a la tarde y aterrizábamos en Barcelona a las 8 de la mañana. Para nosotros un buen horario porque nos gusta dormir en el avión y así acostumbrarnos al horario del lugar donde vamos. El precio? 460 euros cada uno, con comida y maleta incluida.

Colores en Central Park

Pasaporte y ESTA

Sí, para entrar en Estado Unidos es necesario tramitar el permiso de acceso, conocido como ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes). Es un formulario que se debe de rellenar online por cada uno de los pasajeros que viaje. Se puede hacer de forma individual o en grupo. Tiene un coste de 14$ y una duración de 2 años. Una vez tengáis la información rellenada, recibiréis un correo con el estado de la solicitud. Os aconsejamos hacer el ESTA con antelación, igual unos 2 meses antes de viajar, o cuando ya tengáis los vuelos y el alojamiento ya que os lo pedirán. En el caso de no saber donde os alojaréis no pasa nada pero mejor indicarlo.

Es importante que lo hagáis a través de la página oficial, y recalcamos, página oficial, porque es muy fácil equivocarse y entrar en alguna página web que te tramitan de forma privada el ESTA y en vez de costarte 14$ pagarás unos 40$!!! Tiene la misma validez, pero claro.. es más caro y no hay necesidad de pagar más, no?

En cuanto al pasaporte, acordaos que para viajar a los Estados Unidos debéis de llevar vuestro pasaporte en rigor y con mínimo de 6 meses de validez.

Vistas desde Central Park

Seguro de viaje

Y la pregunta que muchas veces nos hacemos a la hora de viajar al extranjero, ¿seguro sí o no? En el caso de Estados Unidos, definitivamente, sí!!! Pensad que en Estados Unidos la sanidad es muy cara y allí todo el mundo tiene un seguro aunque tengan una cobertura mínima. Y es que un ingreso por apendicitis puede costar unos 10000 euros, así que mejor no arriesgarse, verdad? En nuestro caso cogimos un seguro de viaje, hay varios con precios muy competitivos. Compañías como IATI Seguros, Intermundial, etc.

Alojamiento

¿Hotel o aparcamiento? Aquí dependerá de lo que más os guste y del presupuesto del que dispongáis. Si os queréis alojar en el centro de Manhattan, que para nosotros es muy buena opción para estar céntrico y bien comunicado, tendréis que tener presente que los precios no serán baratos: por un hotel de 2 estrellas que esté correcto en el centro os puede salir por unos 120euros la noche. También dependerá de la época que visitéis la ciudad aunque realmente NY es una ciudad que continuamente vive en temporada alta. La otra opción que puede estar bien es alquilar un apartamento pequeñito para una pareja o un par o tres de amigos puede ser una buena opción, ya que Airbnb o Windu tiene varias opciones bien de precio, por unos 80 euros/noche aprox. podéis encontrar opciones. Recordad que tanto en Airbnb como en Booking tenéis descuentos si reserváis con nuestros códigos de descuento 😉

En anteriores ocasiones nos habíamos alojado en Manhattan, pero en esta última ocasión nos alojamos en el barrio de Brooklyn, en un apartamento de Windu que resultó ser una maravilla, la verdad. El apartamento constaba de tres habitaciones, dos lavabos, un amplio comedor y cocina y una increíble terraza con barbacoa en la azotea. Podéis verlo aquí.

Os enseñamos alguna fotografía del que ha sido durante unos días una casa en NY:

Enchufes y electricidad en EUA

En los Estados Unidos el voltaje común es 120 V y la  frecuencia es 60 Hz. En España es más alta por lo que si viajáis a NY tened en cuenta que algunos electrodomésticos o utensilios tipo secadores, planchas de pelo… no os funcionen. Para aseguraros, mirad la potencia a la que alcanza. En cuanto a las clavijas de conexión a la electricidad son diferentes a España, así que no os olvidéis el adaptador!! Lo encontraréis en cualquier ferreteria y tienda de electricidad.

City Pass, NY Pass, NY Sightseeing Pass o NY Explorer Pass

Si visitas NY por primera vez es muy normal que compres una tarjeta turística que te entre diferentes actividades de la ciudad. De esta manera te ahorrás un dinero que seguro que te irá genial para utilizarlo en otra cosa. Aquí os dejamos las diferentes tarjetas y sus links que os llevarán a sus webs. Dependerá de las actividades que querráis hacer así como los días a utilizarlas os hará decantaros por una opción u otra.

Pista de patinaje de Central Park al fondo

Moverse en NY

Para moveros por NY os recomendamos 100% el metro. Tiene un montón de líneas de metro y puedes llegar prácticamente a todos los sitios de esta gran ciudad. La comunicación es muy buena y además el metro funciona por la noche, por tanto, una buenísima opción para moverse. Podéis compraros un tiquet de día o una tarjeta de 7 días por unos 34$, una buenísima opción ya que es muy económica esta última opción. Si se te acaba, puedes cargar la tarjeta.

Imagen relacionada

Otra manera muy buena para moverse será a pie ya que mientras vas caminando disfrutarás de la ciudad, sus edificios, el bullicio del día a día… y  en el caso de no querer caminar o coger el metro, siempre tenéis la opción del taxi o el UBER, muy implantado en la ciudad.

Esperemos que este post haya sido de utilidad para vosotros, cualquier duda más que tengáis preguntádnos!! ya sea por aquí o por las redes sociales, estaremos encantados de saber de vosotros 😘

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *