INICIO,REPÚBLICA DE SINGAPUR

2 DÍAS EN SINGAPUR❤️

Singapur…Qué lugar tan recomendable para visitar!!💕 Este país es un símbolo de eficiencia energética y de modernidad. A nosotros nos ha encantado conocer Singapur, de hecho era uno de los países que teníamos ganas de visitar desde hacía tiempo, y aprovechando que íbamos a Bali, nos planteamos hacer una parada de dos días y así conocerlo un poco. Está claro que dos días son poquitos para conocer una ciudad como Singapur pero por lo menos nos quitamos la espinita clavada que teníamos y nos ha hecho querer volver más adelante y conocerla más en profundidad.

Antes de explicaros nuestra experiencia en Singapur os dejamos un poquito de info para situaros, que creemos que siempre va bien 🤓

– Gardens by the Bay vistos desde el Hotel Marina Bay –

UN POCO DE INFO📝

Singapur, oficialmente República de Singapur, es un país asiático cuya capital es Singapur la cual es considerada una ciudad-estado. Singapur es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial. Es el tercer mayor centro financiero mundial y tiene el segundo puerto más importante por las mercancías que mueve. En 1963 se independizó del Reino Unido y dos años después ,de Malasia. Desde entonces, Singapur no ha dejado de crecer y convertirse en uno de los cuatros tigres asiáticos (Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur y Singapur).

– Aeropuerto de Singapur, uno de los más importantes del mundo –

Singapur es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de estar colocado entre los primeros países en las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

Con una población de alrededor de los cinco millones de habitantes, dos de ellos son de origen extranjero y entre los nativos el 75% son chinos, malayos, indios o euroasiáticos. Por ellos es normal que en el país sean cuatro las lenguas oficiales: inglés, chino, malayo y tamil; y que las políticas gubernamentales promuevan el multiculturalismo. De hecho es una de las cosas que más nos impresionó del país, la diversidad y sobre todo el respeto con el que viven diferentes culturas, religiones y tradiciones.

Singapur es una República Parlamentaria multipartidista con un gobierno parlamentario unicameral. Se ha inspirado en el sistema Westminster británico y el Partido de Acción Popular ha ganado todas las elecciones desde que el país obtuvo la independencia en el 1963. A pesar de que Singapur sea un país muy desarrollado, las libertades civiles y de expresión están bastante restringidas y se dan casos de censura por parte del Gobierno, por lo que está considerado como un país con rasgos tanto democráticos como también autoritarios. De hecho podréis ver que es una ciudad sumamente limpia y cuidada. Hay estrictas normas de convivencia y de orden (a continuación os las explicamos) que en el caso de no cumplirse pueden tener multas muy fuertes.

Visados y documentación🔍

Es necesario viajar que vuestro pasaporte tenga validez superior a 6 meses para poder entrar en Singapur. En cuanto al visado, en el caso de que hagáis una estancia menor a 90 días no será necesario.

Seguridad👮🏻‍♀️

Singapur es un país muy seguro, así nos lo habían dicho pero la verdad es que lo pudimos comprobar nosotros mismos. Se respira un ambiente muy tranquilo y de hecho tuvimos una anécdota, y es que cuando subimos a la azotea del Marina Bay Sands, nos olvidamos la cámara gopro en la terraza. La recuperamos al instante porque unos alemanes la habían encontrado y la habían entregado a seguridad… qué alivio!

Sanidad💉

Singapur padece con regularidad días de fuerte contaminación, y en particular entre los meses de junio y septiembre. Estos episodios de fuerte contaminación del aire son provocados por el humo y las cenizas en suspensión de los incendios que tienen lugar en la isla Indonesia de Sumatra y llegan hasta Singapur.

Lo mejor de todo, que para viajar a Singapur no hay vacunas obligatorias. La atención sanitaria allí es buena pero como siempre os decimos, mejor viajar con un seguro de viaje y llevar un pequeño botiquín ya que en el país está prohibido adquirir medicamentos sin receta médica.

El dengue es una enfermedad endémica, por lo que se recomienda visitar un médico si sufre cualquiera sintoma extraño al volver de viaje.

Clima☀

Singapur tiene un tiempo ecuatorial que destaca por una temperatura regular, con lluvias abundantes y bastante humedad en el ambiente. Por tanto, haceros a la idea de que un poco de calor tendréis cuando vayáis, así que os recomendamos que metáis en la maleta ropa de veranito y sobretodo tejidos que aguanten bien el sudor. Entre los meses de octubre a marzo es época de lluvias pero igualmente en la época seca de marzo a octubre también llueve. Nosotros fuimos en marzo y notamos calor y bastante humedad y también nos llovió… Los locales están acondicionados y hace bastante fresquito, el contraste se nota cuando entras de la calle, así que os recomendamos llevaros alguna chaqueta y pañuelo para el cuello.

Divisa💵

La moneda de Singapur es el dólar de Singapur. No sabemos cómo estará el cambio cuando vayáis pero en nuestro caso estaba a 1euro=1,5$singapur.

Teléfonos de interés☎

Os dejamos un par de números que pueden ser de vuestro interés: Policía: 999 y Embajada de Singapur: +65 9787 0732 (móvil). ¡Esperemos que no los necesitéis!

Prohibiciones🚫

Es uno de los países donde hemos visto prohibiciones un tanto curiosas y hasta diríamos que exageradas. Está prohibido el consumo y venta de chicles!! Sisi.. como lo oís! A mi me pareció alucinante cuando leí que no se podía comer chicle! Pero es que además lo indican en sus carteles. También está prohibido arrojar papeles y colillas al suelo, así como escupir…que ya me parece bien pero por ello puedes recibir multas de hasta 10000 dólares si eres reincidente. Con razón te encuentras la ciudad tan limpia! Hay otro tipo de prohibiciones como no poder cruzar por la calle si no es por el paso de cebra o no tirar la cadena del WC!!

Y también está catalogado como delito el tráfico y consumo de drogas y las relaciones sexuales entre hombres… esto último es algo que no entenderemos nunca pero en fin…

Y después de presentaros un poco la ciudad, os preguntaréis…

¿QUÉ OS RECOMENDAMOS VER EN SINGAPUR? 💯%

Nosotros estuvimos solo dos días en Singapur y aunque nos quedaron cosas por ver intentamos aprovechar al máximo el tiempo que estuvimos. ¿Qué os aconsejaríamos de Singapur? Sin duda que visitéis los Gardens by the Bay y su espectáculo nocturno, es gratuito y una maravilla!❤ Que entréis en el Hotel Marina Bay Sands, aunque no os alojéis en él, y que aprovechéis para subir a su terraza en lo alto, tendréis unas vistas impresionantes de la ciudad. Ah! y no os perdáis ver los característicos barrios que hay en Singapur: Kampong Glam, Chinatown y Little India; el contraste es impresionante!

GARDENS BY THE BAY🌸

¡Qué maravilla! Habíamos visto muchas fotos en IG de estos jardines pero verlos en vivo y en directo fue increíble. Nos encantaron. Fuimos por la tarde, aprovechamos a pasear tranquilamente, hacer fotos y disfrutar de la caída del sol… Luego una vez que se hizo de noche disfrutamos del espectáculo de luces y música, es impresionante como puede congregar este espectáculo a tantas personas.

➡Nuestro consejo: Id con tiempo y coged sitio! Los pases suelen ser dos: a las 7:45pm y 8:45pm. Os recomendamos que os aseguréis de los horarios antes de ir no sea que los hayan cambiado.

Existen unas pasarelas por las que podéis pasear y subiros para contemplar las vistas desde arriba. El día que fuimos estaban cerradas porque hacían control de mantenimiento así que no pudimos subir, nos queda pendiente para la próxima! Así ya tenemos excusa para volver! 😉

Los superárboles fueron construidos en 2012 como aprovechamiento sostenible de la energía: recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía, utilizada al final del día en su iluminación. A medida que cae la luz del día los árboles se iluminan y dejan una estampa así de bonita…

– Gardens by the Bay con el Hotel Marina Bay detrás – 

Hay una zona de los jardines que tiene el acceso restringido y es donde se encuentran los dos grandes invernaderos de acero y vidrio y la pasarela que recorre la parte superior del jardín de superárboles. Existe una entrada conjunta para los dos invernaderos y otra entrada separada para la pasarela. Los precios los podréis encontrar en la web de los jardines.

La forma más sencilla de llegar al Gardens by the Bay es cogiendo el metro (línea circular naranja) hasta la estación Bayfront. Nosotros fuimos en un Uber desde el hotel y la verdad es que nos fue muy bien utilizar este servicio en la ciudad. No es caro el servicio. Los taxis tan bien están bien y son de fiar.

– Superárboles del Gardens Bay the Bay –

Los jardines abren todos los días a las 5 de la mañana y cierran a las dos de la madrugada del día siguiente. Los invernaderos y la pasarela en lo alto de los superárboles se pueden visitar de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Si os gusta la fotografía aquí disfrutaréis de hacer alguna foto de los superárboles y del cambio de colores que experimentan según va cayendo la luz del día.

Como os decíamos el espectáculo de luces y música es una maravilla… no nos cansaríamos de verlo. Durante 12 minutos te quedas embobado con las luces y la música del espectáculo. Aquí os dejamos un trocito del espectáculo que hemos seleccionado para vosotros y que nos encanta. A ver si os gusta!!😊

HOTEL MARINA BAY SANDS❤

Es uno de los hoteles más conocidos del mundo. Este complejo hotelero está compuesto por tres torres y una gran plataforma en la parte superior que las une. El hotel cuenta con 2560 habitaciones, un centro comercial, dos teatros, un museo, varios restaurantes y un casino.

La plataforma elevada se destina a un parque al aire libre, Sands Sky Park, que cuenta con la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 m y situado a 200 m sobre el suelo, que tiene una capacidad de 3.900 personas.

– Piscina Hotel Marina Bay Sands –

Nosotros no nos alojamos en este hotel. A pesar de que mucha gente nos había dicho que valía la pena alojarse en él nos pareció un pelín caro así que buscamos otro un poco más económico. La verdad es que ahora pensamos que la próxima vez que vayamos a Singapur igual nos animamos y nos damos el capricho de hospedarnos en el Marina Bay Sands. Aquí os dejamos el post del hotel donde nos alojamos que la verdad calidad-precio está muy bien, además es muy nuevo y está muy bien ubicado. Acordaos que si queréis algún descuento en vuestras reservas tenéis nuestro descuento aquí.

A pesar de no estar alojados en el hotel y por tanto no poder disfrutar de la infinity pool (una de las más grandes del mundo) nos apeteció subir a la parte superior del hotel para disfrutar de las vistas. Hay un mirador al que se puede acceder por unos 20$. A nosotros nos pareció que era caro subir al mirador por ese precio así que decidimos mejor subir al bar/cafetería y tomarnos algo allí arriba. La entrada cuesta 20$ y es cambiable por una bebida. Claro que los precios allí arriba son caros pero vale la pena. Al final nos tomamos dos cócteles y solo tuvimos que abonar un par de dólares de diferencia. La verdad es que las vistas desde allí arriba son geniales! A nosotros nos tocó una tarde un poco tapada y de hecho cuando llevábamos unos 10 minutos se nos puso a llover… y menudo tormentón! jajaja.. Con las prisas para entrar a resguardarnos nos dejamos la gopro en la terraza y cuando nos dimos cuenta… qué susto! Suerte que la gente que teníamos cerca fueron super honrados y la llevaron a seguridad del hotel. Todo quedó al final en una anécdota pero menudo susto!😬

– Vistas desde el bar del Hotel Marina Bay Sands –

KAMPONG GLAM

Es uno de los barrios más conocidos y característicos de Singapur. Es el centro musulmán de la ciudad y una de las primeras zonas que se habitaron de la ciudad. La verdad es que es un barrio con mucho encanto y tiene unas tiendas y restaurantes con una estética muy chula. El ambiente que se respira en el barrio te anima a pasea por sus calles.

En la foto podéis ver una de las calles más conocidas de este barrio y de fondo la Mezquita Sultán.

– Barrio de Kampong Glam –

La mezquita del Sultán se construyó en 1928 y fue declarada monumento nacional en 1975. Es considerada una de las mezquitas más bellas del mundo. Aseguraros de mirar el horario ya que al mediodía cierra durante unas horas.

– Mezquita Sultán –

Si te gusta hacer fotos y los murales, en Singapur podrás encontrar varios lugares donde hacerlo.

Little India

Este también es uno de los barrios más característicos de Singapur. Es una pequeña India en Singapur, un lugar que para los que han estado en la Índia dicen que es como encontrarte en una de sus calles de Bombay. Las tiendas y el colorido de las casas hacen de este barrio un lugar para visitar.

– Casa que construyó el comerciante chino Tan Teng Niah para su esposa en 1900 –

A nosotros nos gustó mucho cambiar de un barrio a otro caminando y disfrutando de los contrastes. Pasamos un poco de calor ya que en marzo la temperatura y sobre todo la humedad es elevada. Ahora bien, sino puedes coger el metro y bajarte en la parada de Little India (línea morada).

Chinatown

En otras ciudades del mundo ya sucede, como en NY que existe un barrio conocido como tal, Chinatown. En Singapur también y es debido al legado de la comunidad de chinos que viven en el lugar y a sus colonos.

– Mercado en el barrio de Chinatown –

El día que llegamos a Singapur nos sorprendió mucho ver el barrio decorado con elementos que indicaban que habían estado de celebración ya que unos días antes habían dado paso a la entrada del año nuevo. En este caso, el 2018 es el año del perro. Las decoraciones iban cargadas de simbología.

Paseando por el barrio aprovechamos para ir a comer a uno de los restaurantes que habíamos leído que era un referente, el Hawker Chan (78 Smith Street) . A ver, la verdad es que a nosotros nos decepcionó bastante… con una estrella Michelin, este restaurante no deja de ser más que un fast food de comida asiática con cubiertos de plásticos y con una limpieza un tanto relativa. Fuimos y lo probamos pero seguro que si volvemos a Singapur no volveríamos.

Una vez visitamos los tres barrios más característicos, nos fuimos a pasear por la zona del río de Singapur.

Pasear por la Bahía de Marina y el Parque de Merlion

El Parque de Merlion bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Singapur, Merlion, que es el símbolo de la ciudad.

– Estatua de Merlion –

Merlion, mitad pez y mitad león, es una estatua super característica de la ciudad. Fue diseñado en 1964 como la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur. Esta estatua es una fuente a la que muchos turísticos se acercan para hacerse una foto, y nosotros no quisimos ser menos! 😉

– De fondo el Hotel Marina Bay Sands, la noria y el teatro en forma de flor de loto –

En el paseo encontraréis bares y restaurantes. Es una zona bastante turística pero bastante agradable para pasear. Y de noche suele haber mucho ambientillo. Desde aquí podréis ver las principales atracciones de Singapur como son el Hotel Marina Bay Sands, el puente Helix, la noria y el Art Science (museo en forma de flor de loto).

El puente Helix es un puente peatonal que tiene forma de curva y que permite atravesarlo desde la parte de la Marina Bay más próxima al Singapore Flyer hasta la zona del Hotel Marina Bay Sands.El puente recibe su nombre de la doble hélice que representan las dos espirales de acero que lo estructuran, recordando a la estructura del ADN.

Ah! Y lo que también os recomendamos y no os podéis perder es el espectáculo de agua, música y color de las fuentes de delante del Hotel Marina Bay Sands. Es un espectáculo muy chulo para ver!

La Fuente de la Riqueza ​ apareció en el Libro Guinness de los récords en 1998 como la fuente más grande del mundo. Se encuentra en uno de los mayores centros comerciales de Singapur, Suntec City. Si queréis echarle un vistazo, os dejamos un trocito del espectáculo que nosotros vimos y compartimos con vosotros!😉

Y hasta aquí el post de nuestros dos días en Singapur. Como veréis estuvimos poco tiempo pero quisimos aprovecharlo a tope!! Esperamos que os haya gustado y os sirva de ayuda para los que queráis visitar esta ciudad tan recomendable y para los que ya la conozcáis, recordéis vuestro paso por ella.

Cualquier duda o consulta que nos queráis hacer, estaremos encantados de ayudaros!!😉❤

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Hola chicos! Muchas gracias por vuestros consejos viajeros, son muy útiles! Vamos este verano a Singapur, Kuala Lumpur y Bali y me está viniendo genial vuestra info. Una duda, cuando habláis del bar del marina bay sands, se accede a la misma parte que al mirador o son dos zonas distintas? He visto videos y parece que puedes acceder a la misma zona, pero no lo tengo muy claro. Gracias!

    1. twolivestraveling dice:

      Hola Ane! Qué ilusión que te esté sirviendo la información de nuestro blog!:) Pues nosotros también teníamos la misma duda pero allí mismo lo vimos claro. Se accede por sitios diferentes, en el caso del bar el acceso es por un ascensor diferente, pero tranquilos que lo indica en el hall del mismo hotel. Y en el caso de querer subir al mirador y pagar por ello, el acceso y compra de tickets se hace desde la planta -1. ¿Las vistas? Prácticamente las mismas, sí que es verdad que si pagas para subir al mirador, estarás en la punta del edificio y en el caso de que sea el bar, está en la zona del medio del edificio, tendrás cerca la piscina y las vistas están super bien! Además con el acceso al bar te descuenta la copa, así que si haces números sale a cuenta. Espero que os haya servido y cualquier cosa no dudéis en preguntarnos!!! un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *