ASIA,INICIO,JAPÓN

PRIMAVERA EN JAPÓN

Viajer@s! Ya estamos aquí con el post de nuestro viaje de dos semanas a Japón en una de las épocas más bonitas para visitar este país, primavera! Sin duda,en esta época el tiempo es más agradable y es más agradable visitar el país y si a eso le sumas que los cerezos florecen y el país se ve invadido de tonos rosas y blancos… una maravilla!! La naturaleza está en su esplendor y las flores hacen contrastar los edificios y construcciones de ciudades como Tokio y Kioto con los colores de las cerezos en flor.

Vistas des de la isla artificial de Odaiba

Japón ha sido nuestro viaje de novios y hemos querido ser nosotros quien nos lo organizáramos e hiciéramos el recorrido que más nos apetecía. No tenemos nada contra las agencias, ni mucho menos, pero sí que es verdad que miramos en un par de ellas diferentes presupuestos del viaje que queríamos hacer y el presupuesto se disparaba! Además en muchas ocasiones las excursiones que proponían hacer en los programas se debían de hacer por libre, hecho que nos hizo decantarnos por organizarlo nosotros mismos y decidir nosotros lo que nos apetecía o no ver.

A continuación os explicamos cómo nos hemos organizado los días y en diferentes posts podréis consultar con más detalle las diferentes zonas que visitamos.

Un poco de info

Japón es un país insular del este de Asia compuesto por 6852 islas. Tokio, capital del país, es la mayor área metropolitana del mundo con más de 30 millones de residentes. Se dice rápido, pero ojo, que son unos cuantos!! Y a su vez, esta capital, es la ciudad más grande del mundo en cuanto a extensión.

Japón vivió un par de guerras que le supuso un éxito en los siglos XIX y principios del XX, la primera guerra sino-japonesa y la guerra ruso-japonesa. En la Primera Guerra Mundial Japón expandió su imperio y fortaleció sus fuerzas armadas. La segunda guerra sino-japonesa que empezó en 1937 acabó formando parte de la Segunda Guerra Mundial desde 1941. En 1945 Japón se rediría tras los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki.

Restos del bombardeo sobre Hiroshima

Desde 1947 con la revisión de su Constitución, Japón ha mantenido una monarquía constitucional unitaria con un emperador y un órgano de gobierno democrático llamado Dieta.

Japón es desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas del mundo​, y en la actualidad es la tercera mayor economía. Os dejamos más información y curiosidades del país en este post.

Billetes de avión y seguro de viaje

Con seis meses de antelación compramos los billetes de avión. Tras mirar varias compañías, finalmente nos decantamos por Airchina que nos ofrecía un precio muy económico y una buena combinación de vuelos y horarios. Nos salió por casi 600 euros volar desde Barcelona a Pekín, haciendo una escala de tres horas y después volar hasta Osaka. La vuelta fue igual. A nosotros nos gusta volar de noche, de manera que cuando aterrizamos al país empezamos a tope la jornada, habiendo descansado en el avión e intentando adaptarnos lo mejor posible al horario del lugar. Nos ayuda a tener menos jetlag, de hecho en esta ocasión ni tuvimos, tanto para ir como para volver.

No habíamos volado anteriormente con esta compañía y la verdad, podemos decir que fue todo un acierto. El trato, el servicio y la puntualidad fue excelente. El único inconveniente (si se puede considerar como tal) que las películas en castellano son dobladas al hispano. Por el resto muy bien todo!

En cuanto al seguro de viaje, quisimos probar el seguro de viaje de IATI que tanto habíamos oído hablar. El coste fue de 84 euros por los dos. Un seguro básico que nos cubría 100.000 euros en asistencia. La verdad es que según en qué países no te planteas coger un seguro porque piensas que no te va a pasar nada, pero en esta ocasión yo me puse mala y aunque al final no tuve que echar malo de la asistencia médica, me fue bien saber que lo tenía.  Si queréis echar un vistazo a la web de IATI y contratar un seguro con un 5% de descuento, clica aquí.

Transporte

Este apartado necesita un post exclusivo ya que el tema del transporte en Japón suele dar un poco de dolor de cabeza a muchos viajeros. En realidad y después de tener claras unas cuantas cosas, es más fácil de lo que parece. En el post dedicado a ello, os lo explicamos paso a paso, pero ya os avanzamos que la mejor opción para vuestro viaje será, dependiendo de los días que estéis en el país y el uso que hagáis del transporte, comprar el JR pass y tener a mano la web o aplicación de Hyperdia donde podréis consultar los horarios y trayectos de los trenes.

Itinerario

Tal y como os comentábamos más arriba, entramos al país por Osaka y salimos por Tokio. Desde el principio teníamos claro que no queríamos perder tiempo teniendo que volver al punto de partida así que miramos vuelos y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que nos salía bastante bien de precio entrar por Osaka y salir por Tokio, la diferencia de precio eran unos 50 euros aprox. así que decidimos hacerlo así.

El itinerario que hicimos durante nuestro viaje os lo detallamos a continuación:

Vuelo Barcelona a Osaka (parada en Pekín)

2 días en Osaka

4 días en Kioto

Universal Studios Osaka

2 días en la zona de los 5 lagos

5 días en Tokio

Vuelo de Tokio a Barcelona (parada en Pekín)

2 días en Osaka

Osaka, es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokio y Yokohama. En nuestro caso, al entrar al país por esta ciudad nos supuso la oportunidad de conocerla. Hay mucha gente que cuando visita Japón no pasa por Osaka, pero la verdad es que para nosotros fue un acierto visitarla. Nos gustó mucho!

Osaka ofrece varias atracciones turísticas para visitar: el castillo de Osaka, la calle Dotombori, la torre Tsutenkaku… son algunos de los atractivos de la ciudad. En el post dedicado a Osaka, os lo explicamos con detalle.

1 día en Kobe

Aprovechamos nuestra parada-base en Osaka para visitar la ciudad de Kobe y así probar su famosa carne!! Aunque en los viajes solemos llevar un presupuesto ajustado para las comidas, en esta ocasión quisimos reservar en un restaurante que estuviera bien y disfrutar de la carne de Kobe, característica en la gastronomía japonesa. Aquí os dejamos el post donde a parte de la experiencia culinaria también os explicamos que visitamos la ciudad, porque sí, también la visitamos… jaja.

Universal Studios Osaka

¡Qué día más divertido! Una gran experiencia para nosotros, sobretodo para mí que soy una super fan de Harry Potter y en el parque es una pasada la atracción que hay y todo el mundo dedicado a ello. En un post dedicado a este día os lo detallamos todo.

4 días en Kioto

Kioto es una ciudad llena de posibilidades. Esta ciudad, que en su momento fue la capital de Japón, mantiene rasgos de la autenticidad y tradición del lugar. ¿Cuántos días se recomienda estar en Kioto? Pregunta que hacemos todos y que es muy difícil de contestar. Todo dependerá de vuestros intereses, tiempo que dispongáis… pero después de haber leído en varios posts recomendaciones y haber preguntado a personas que han visitado la ciudad como nosotros, os recomendaríamos unos 4 días, que es lo que finalmente hicimos nosotros. Claro que, como siempre, si estás más días podrás visitar todo con más calma y disfrutarlo seguramente mucho más pero creemos que para una primera visita a la ciudad está bien.

Pabellón dorado en Kioto

Nosotros teníamos una lista de cosas a hacer en Kioto que igual os pueden servir de ayuda a la hora de elegir entre las muchas actividades que os ofrece la ciudad. En nuestro caso no quisimos perdernos el pabellón dorado (en la foto), pasear por las calles de Pantocho que guardan ese encanto de la cultura tradicional del país, pasear por el barrio de Gion y si tienes suerte ver alguna geisha, visitar el santuario de Fushimi Inari, pasear cerca del río Kamo, dar un paseo por el paseo filósofo (muy concurrido en la época de los cerezos en flor)… Os dejamos el post de nuestros días en Kioto.

Aprovechamos uno de los días para hacer una de las excursiones que más nos gustaron de todo el viaje que fue visitar la isla de Miyajima. ¡Cuánta tranquilidad se respira en este lugar!

Y claro, estando en Miyajima, también aprovechamos para ir a Hiroshima, esta parte ya no fue tan idílica y bonita porque solo de pensar en el sufrimiento de las personas que vivieron el horrible ataque nuclear… se te ponen los pelos de punta. Aun así, y a pesar de que al principio éramos un poco reacios a ir (pensábamos que la distancia era muy larga) tenemos que decir que sí, nos gustó y lo recomendamos. Al final no deja de ser algo que marcó un antes y un después en el país, incluso en el mundo, y ver el lugar de primera mano es parada interesante del viaje.

Y hasta aquí algunos de los indispensables para nosotros de Kioto. Si queréis leer con más detenimiento cada uno de ellos, lo puedes hacer aquí.

2 días en la región de los 5 lagos

A la hora de planificar nuestro viaje, quisimos hacer un parón en medio ya que pensábamos que seguramente estaríamos cansados y nos iría bien un par de días de más relax… y no nos equivocamos. Estos dos días los hicimos en la zona conocida como la región de los 5 lagos de Japón, la cual además de ofrecerte unas vistas maravillosas de tranquilidad y paz de los lagos, también te ofrecerá vistas al monte Fuji, si el día está despejado. Nosotros tuvimos la suerte de verlo!! Cosa que no es fácil 🙂

Nos hospedamos en un hotel que estaba frente al lago Kawaguchiko, el lago más grande de los cinco de la zona. En el apartado de los hoteles os damos más info.

Esta zona te ofrece una visión más tranquila de Japón, aunque creemos que en verano debe de haber mucho movimiento ya que tanto turistas locales como extranjeros aprovechan a desplazarse a esta zona para descansar y disfrutar de deportes acuaticos. Aprovechando que estábamos allí hicimos un pequeño recorrido por la zona y visitamos pueblos tan auténticos como este de la fotografía. En el post dedicado a la región de los 5 lagos os explicamos todo con detalle 😉

Aquí os dejamos un poco más de información de la zona, explicada por la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

5 días en Tokio

Tokio es una gran ciudad llena de luz, color y sonido todo el día!! Es la capital de Japón y en esta ciudad conviven más de 40 millones de habitantes, una auténtica locura, no os parece?

¡Tokio ofrece tantas opciones y actividades para hacer! Y si además a eso le añades que tienes una red ferrovial increíble que te ofrece la posibilidad de viajar y visitar otras ciudades en poco tiempo, ya es una maravilla! A continuación os dejamos un breve resumen de lo que visitamos y en el post dedicado a Tokio, entramos en detalle.

Para empezar no nos quisimos perder la torre de telecomunicaciones de Tokio, un referente de la ciudad. Y claro, para no perdérnosla, nos alojamos en un hotel que estaba justo delante de ella. Las vistas desde la habitación eran una pasada! En el post dedicado a los hoteles os las enseñamos 😉

La ciudad de Tokio es un contraste respecto a la parte más rural que puedes encontrar en Japón. Las luces de neón, la música, colores… lo invade todo! El primer día en Tokio quisimos ver lo más característico de la ciudad con una guía-voluntaria que contratamos por email desde España unos meses antes de viajar. La verdad es que nos fue de gran ayuda para enseñarnos zonas más características de la ciudad y aprovechar bien el tiempo en Tokio. El santuario Meiji, el parque de Sumida, el templo de Senso-ji, el parque Ueno, el barrio de Shibuya con su gran cruce de peatones… son algunas de las zonas más destacadas para visitar. En el post de Tokio os lo contamos todo.

Barriles de Sake en el santuario Meiji

Aprovechando nuestra estancia en Tokio, quisimos visitar la isla artificial de Odaiba que para nosotros fue un gran descubrimiento. Igual porque cuando a tus oídos llega la palabra «artificial» ya piensas: uf, no sé si me va a gustar! pero la verdad es que está chula para visitarla y tiene muchas cosas para hacer allí.

Y hasta aquí el primer post sobre nuestro viaje a Japón en primavera, podéis ir consultando los diferentes posts que hemos hecho de cada sitio donde estuvimos. No os los perdáis!! 😉 Ah! Y cualquier consulta, duda o comentario, estaremos encantados de leeros!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *