AMÉRICA,ESTADOS UNIDOS,INICIO

RUTA POR LA COSTA OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Hola viajer@s!! Sin duda uno de las mejores experiencias viajeras que hemos vivido!! Qué viaje tan divertido y lleno de contrastes! La verdad es que si hubiera escrito este post nada más volver hubiera sido un subidón de emociones, pero no me arrepiendo de escribirlo ahora, seis meses más tarde y con todas las vivencias reposadas y bien saboreadas. De hecho, me está encantando hacerlo ahora porque es una manera de volver a revivirlo y disfrutarlo… ya sabéis eso que se dice que los viajes se viven tres veces, cuando lo preparas con toda la ilusión, cuando lo vives y cuando lo recuerdas. Pues en esta última estamos nosotros ahora 😉

Y es que este viaje realmente fue una locura desde su inicio. El año 2019 estuvo cargado de vivencias, viajes y experiencias… y por qué no decirlo, también gastos!! porque fue este año el elegido para casarnos y los que hayáis pasado por una organización de una boda sabréis que al final todo son gastos… sí sí, mucha alegría y momentos super especiales pero gastos también. Y decidimos irnos de viaje de novios a Japón (ya os lo hemos contado en el post dedicado a este viaje, si queréis pasaros a leerlo, aquí lo tenéis). Y después de ese gran viaje que hicimos en marzo-abril, no teníamos previsto hacer ningún otro gran viaje durante el año, igual una pequeña escapadita y ya está.. pero los impulsos son eso… que te llevan a vivir momentos únicos!! Y así fue como en junio vimos unos vuelos económicos a Los Ángeles con Norwegian para viajar en septiembre, y ahí que nos lanzamos!!! Fue un esfuerzo del que nos ha costado recuperarnos pero ha valido la pena 100%!!! Y bueno, después de poneros en situación os concretamos la ruta, pero ya sabéis que nos gusta explicaros cómo surgen nuestros viajes, que generalmente son de forma espontánea y un poco alocada… pero si no lo hacemos ahora, cuando lo vamos a hacer, no??!!

Vuelos

Como os decíamos los vuelos los compramos en el mes de junio con Norwegian a un precio de 509euros por pasajero incluyendo  asignación de asiento. Nunca antes habíamos volado con Norwegian y la verdad es que en general la experiencia fue buena. El avión es más cómodo de lo que nos imaginábamos y el trato fue bueno. El único inconveniente fue el vuelo de vuelta que salió con mucho retraso y a pesar de recurrir solo nos quisieron compensar una parte. Estas compañías se las saben todas para compensar lo mínimo posible.

El horario fue lo que más nos convenció, salimos a las 14.50h hora de España, desde Barcelona y llegamos a Los Ángeles a las 18h de la tarde. Aunque no os confiéis porque una vez llegas al aeropuerto de Los Ángeles la aduana es muuuy lenta y te puedes pasar una hora tranquilamente para hacer el papeleo! El vuelo de vuelta lo teníamos a las 18.25h y llegábamos a Barcelona a las 14.20h pero tal y como os he dicho salimos tarde, a las 10 de la noche así que tuvimos que esperar bastante en el aeropuerto y siempre es un rollo cuando lo que ya quieres es chasquear los dedos y aparecer en tu casita…

A parte de este vuelo también compramos uno desde Las Vegas a Los Ángeles. Nuestra ruta por la Costa Oesta la hicimos mayoritariamente en coche de alquiler pero debido al poco tiempo que teníamos una vez llegamos a nuestro último destino, Las Vegas, cogimos un vuelo de vuelta a Los Angeles el mismo día que teníamos el vuelo a Barcelona. De esa manera la vuelta fue mucho más llevadera de lo que sería en coche. Los vuelos internos en los Estados Unidos suelen ser muy económicos, o mucho más a lo que estamos acostumbrados en España, teniendo en cuenta que las distancias suelen ser más extensas. Así que una vez nos organizamos el viaje, pensamos que comprar un vuelo económico desde Las Vegas a Los Ángeles era una buena solución para acortar la vuelta. Por 45 euros encontramos un vuelo con la compañía American Airlines. El vuelo se ajustó super bien al horario que necesitábamos para luego conectar con el de Norwegian de vuelta a casa.

Cuándo

El período de nuestro viaje fue del 6 al 14 de septiembre, sí, como lo habéis leido una semanita en la que visitamos: Los Ángeles, el Big Sur, San Francisco, Yosemite, Las Vegas y Gran Cañón del Colorado. Locura??!! igual un poco sí pero sabéis qué? lo disfrutamos a tope, cada minuto y cada momento fue único!!! lo volveríamos a hacer? Sin duda!!! añadaríamos unos días más para ir más tranquilos pero sí, lo volveríamos a hacer sin pensarlo dos veces 😉

Creemos que este mes es super recomendable para viajar a la Costa Oeste porque la temperatura es muy buena y aunque los días empiezan a acortarse, todavía hay mucho tiempo de luz para poder aprovechar el día. En el caso de Los Ángeles el tiempo fue una maravilla!! En San Francisco nos hizo más fresquito del que pensábamos, de hecho suerte que nos lo habían advertido porque sino no hubiéramos ido tan preparados de ropa, y la verdad es que nos tuvimos que poner un abrigo y todo! Y ya en Las Vegas, solazo y buen tiempo de nuevo!

Seguramente junio también tiene que ser buena época. Nosotros teníamos claro que queríamos ir con buen tiempo y sobre todo poder aprovechar a ver el Parque de Yosemite abierto y poder acceder hasta a él bien. En el post dedicado a Yosemite os contamos los detalles.

Alquiler de coche

Un viaje como recorrer la Costa Oeste de los Estados Unidos no puede ser lo mismo si no es con coche! A pesar de que nos hubiera gustado poder disponer de muchos más días para poder visitar todo lo que queríamos (que se nos quedaron muchas cosas en el tintero, claro!) y disfrutar el viaje con más calma, bastante bien nos cundió el tiempo!

Habíamos leído bastante por internet en blogs y recomendaciones de viajeros sobre qué hacer con el tema coche. Nosotros decidimos finalmente alquilar con Europe Car, una compañía bastante fiable y decidimos alquilarlo un mes antes de viajar para así asegurarnos disponer de un coche descapotable que era nuestra ilusión. Sí, aquí cada uno tiene sus «caprichitos» y a nosotros nos había encantado siempre la idea de poderlo hacer en un Mustang rojo… Finalmente no pudo ser un Mustang pero la compañía de alquiler de coche nos aseguró desde el primer momento que si no era un Mustang, sería un coche de una categoría similar y por supuesto, descapotable… y así fue: un Chevrolet Camaro, rojo!! Solo os podemos decir que nos encantó la experiencia! Es un coche seguro, deportivo que te hace disfrutar del viaje. El maletero no es muy grande. Nosotros llevábamos dos maletas de viaje (tamaño cabina) y no nos entraban las dos juntas, tuvimos que dejar una en la parte de atrás del coche.

Ruta 

Como os hemos dicho la ruta fue un poco de locura por el poco tiempo del que disponíamos pero este año ya no nos quedában muchos días y como no entraba en nuestros planes este viaje.. pues al final nos tuvimos que adaptar a lo que teníamos. Aun así, creemos que exprimimos el tiempo al máximo. A continuación os indicamos la ruta y los días que dedicamos en cada sitio. En cada post que hagamos de cada sitio os explicaremos con detalle la ruta de casa lugar:

Los Ángeles

Sin duda una ciudad a la que vamos a volver! Nos habían dicho que no había mucho que ver y que con un par de días bastaba… pero para nosotros fue una sorpresa muy gratificante visitarla y sin duda los dos días se nos quedaron cortos!! Hay un montón de cosas a hacer en esta ciudad que tiene unas maravillosas playas como las de Malibú, Santa Mónica y Venice Beach.

Visitar Hollywood, el paseo de la Fama, el muelle de Santa Monica y su parque de atracciones, el barrio «pijo» de Beverly Hills… Y si después de hacer el guiri por todos estos sitios te apetece, puedes subir a uno de esos maravillos rascacielos desde donde disfrutar de la puesta del sol mientras te tomas una copa con música y «gente guapa» de la ciudad.

Big Sur

Y para subir con el coche hasta San Francisco qué mejor que la ruta de la costa, conocida como Big Sur esa carretera escénica californiana de la Highway 1 que bordea toda la costa. ¡Qué maravilla! Sin duda, no os la podéis perder!!! Nosotros la hicimos casi toda en un día, salimos prontito por la mañana y condujimos todo el día disfrutando de su paisaje y haciendo paradas estratégicas en diferentes puntos desde donde disfrutar de los acantilados y las vistas de la costa. Si podéis dedicarle dos días y hacer parada a medio camino, os lo recomendamos. Hicimos noche casi llegando al final del Big Sur, en Monterrey y fue un acierto! Vimos la puesta de sol desde nuestro hotelito que tenía vistas al mar y fue muy chulo!! Del hotel ya os hablaremos en el post dedicado al Big Sur pero ya os adelantamos que estuvimos en un hotel muy chulo que salió en la serie Big Little Lies. De hecho no teníamos ni idea y cuando después de volver del viaje vimos la serie alucinamos al ver que habíamos estado allí!!!

Big Sur

San Francisco

San Francisco era una de las ciudades que más ganas le teníamos! Tantos años viendo películas donde salía ese puente de hierro rojo tan característico… y aunque sí, nos gustó, la verdad es que no fue un amor a primera vista como esperábamos. No sabemos si fue que nos hizo frío y mucho viento que nos hizo en algún momento que fuese molesto pasear por la ciudad o la cantidad de vagabundos que llegamos a ver que nos hizo ver la ciudad sin tanto encanto. Aun así es una ciudad para visitar, con sus largas calles de subidas y bajadas, su tranvía tan característico y su puente. En el post dedicado a esta ciudad os explicamos más.

Parque Natural de Yosemite

Si algo teníamos claro con este viaje es que queríamos que fuese un viaje de contrastes, en el que ciudad y naturaleza estuviera presente y se mezclara entre ellos. Y visitar el Parque Nacional de Yosemite fue todo un acierto e hizo que lo consiguiéramos! Sin duda es un parque precioso para visitar, también enorme por tanto tu decides el tiempo que quieres estar. Nosotros fuimos a pasar el día y la verdad es que lo aprovechamos mucho! La naturaleza en estado puro, con sus cascadas, animales en libertad… precioso! En el post dedicado al parque os lo explicamos con detalle, no os lo perdáis!

Vistas del Glacier Point del Parque Natural de Yosemite

Parque Natural de Death Valley

Este parque nacional desiértico se encuentra en el desierto de Mojave, al sureste de California. Como ya os hemos dicho cuando organizamos la ruta teníamos claro que queríamos ver contrastes durante el viaje y la verdad es que no hay más contraste que pasar de visitar el Parque Natural de Yosemite, con su naturaleza inmensa y abundante al desierto del Parque de Death Valley. Impresionante!!

Las Vegas y Gran Cañón del Colorado

Buenooo.. y qué os vamos a decir de Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado!! Qué nos sorprendió y nos encantó es poco! Mucha más gente de la que pensábamos nos habían comentado que Las Vegas les había gustado mucho más de lo que se esperaba y la verdad es que no nos extraña para nada!

Sí, será una ciudad prefabricada pero tiene algo que te engancha! Y la excursión que hicimos al Gran Cañón del Colorado, sin duda, fue la guinda de este viaje! Sobrevolar el Gran Cañón del Colorado desde un helicóptero es una pasada!! Qué maravilla de lugar!! En el post os lo explicamos todo! 😉

Vistas del Gran Cañón del Colorado desde el helicóptero

Y hasta aquí el post resumen de nuestra ruta por la Costa Oeste de los Estados. Sin duda, un viajazo que os recomendamos sin duda hacerlo. No os perdáis los siguientes posts y cualquier duda, nos decís!! Estaremos encantados en ayudaros en lo que podamos!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *