ASIA,BALI,EMIRATOS ÁRABES,INDONESIA,INICIO,ISLAS GILI,MALASIA,REPÚBLICA DE SINGAPUR

RESUMEN DEL VIAJE: 17 DÍAS POR ORIENTE Y ASIA🌸

Hola viajer@!! Después de haberos explicado los preparativos del viaje, os vamos a detallar un poco más el itinerario que hicimos. Después dedicaremos un post a cada destino y así os podremos explicar con más detalle todo lo que visitamos en cada lugar e incluso recomendaros alguna cosa, mientras tanto os dejamos los que para nosotros son los imprescindibles de cada lugar 😉

DUBAI🌾

¡Dubai fue una sorpresa muy agradable! Habíamos oído hablar mucho sobre este emirato árabe y había opiniones de todo tipo. Hay quien dice que es un lugar muy artificial y prefabricado, y sí, no vamos a engañarnos, han levantado una ciudad en medio del desierto…pero qué ciudad! ¡Una pasada! Ahora bien, si no sois fans de los edificios altos y del calor… seguramente éste no será vuestro destino ideal. A nosotros nos ha gustado mucho, aunque también es verdad que el ir guiados por nuestros familiares que viven allí nos ha servido de mucha ayuda.

– Vistas desde la casa de nuestros familiares, geniales,no? –

¿La cantidad de días que estuvimos? 4 días y suficiente! Hay quien aprovecha para ver Dubai en una escala. Es una opción pero la verdad es que si dispones de algunos días más está bien porque te da una visión más amplia de la ciudad. Hay quien piensa que en Dubai no hay nada para ver y puede ser que no sea una ciudad con mucha historia pero la verdad es que hay más cosas de las que uno se piensa para hacer en ella. Y si quieres aprovechar para hacer actividades acuáticas, hacer una excursión al desierto o ir a visitar la gran mezquita de Abu Dabi, ya tienes que contar con algún día más para poder hacerlo sin prisas.

En cuanto a la seguridad del lugar, perfecto! Super seguro! Y también es una ciudad muy limpia y bien organizada. Dubai es un lugar para poder visitar durante todo el año porque la temperatura es buena, excepto en julio y agosto que te achicharras de calor! Nosotros tuvimos suerte con el tiempo que elegimos, en marzo la temperatura es buena, aunque ya empieza a hacer calor pero nada que ver con los 48grados a los que llegan en pleno verano!

Os dejamos los imprescindibles de Dubai y si queréis saber con más detalle los cuatro días que pasamos allí, clica aquí.

Perderse por los zocos

Seguramente si habéis visitado el norte de África los zocos de Dubai os recordará a lo que ya hayáis visto. El olor a especias, el ajetreo de los vendedores y los colores de las lamparitas y telas que vendían en los zocos nos cautivó.

– Especias en el zoco –

Subir al Burj Khalifa

Es una de las mayores atracciones de Dubai. Ese inmenso edificio considerado el más alto del mundo es digno de visitar. Desde lo alto del edificio tendrás unas vistas espectaculares de toda la ciudad y comprenderás cómo han construido la ciudad en medio del desierto. No os olvidéis de sacar vuestras entradas antes de ir, suele estar muy demandado. A través de su web podréis comprar las entradas. Nosotros recomendamos subir hasta la planta 124 (con opción de subir también a la 125) . Hay otra entrada con la que puedes subir hasta la planta 148 pero por lo que nos han comentado no vale tanto la pena, así que nosotros solo subimos hasta la 124. La entrada son 135dirhams (unos 30€/persona).

– Vistas desde la planta 124 del Burj Khalifa –

Espectáculo de la fuente de Dubai

Es la fuente más grande del mundo, como no! En Dubai suelen hacerlo todo a lo grande!! Cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua que puede llegar a alcanzar más de 150 metros de altura. Es unos de los espectáculos de música y agua gratuitos más bonitos que hemos visto, sin duda!

– Magnitud de la fuente vista desde el Burj Khalifa –
– Espectáculo de la fuente visto desde el restaurante –

Excursión al desierto

Como Dubai se ha construido sobre el desierto, en realidad lo tendréis a tocar. Si podéis hacer una excursión y dormir en el desierto, os encantará! Y si no disponéis de tanto tiempo podéis ir a pasar una mañana o tarde al desierto más cercano, ya que hay varias opciones, y disfrutar de las dunas.

– Desierto Al Qudra, Dubai –

Visitar la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi

Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes y también es visitada por muchos turistas a lo largo del año. En nuestro caso hicimos una excursión durante una mañana para conocer su gran mezquita ya que teníamos muchas ganas de visitarla y ver su majestuosidad. Es impresionante ver cuánto oro y belleza en el lugar! Ostentación, sí! Mucha! Pero es que en los Emiratos Árabes todo es así, a lo grande!

– Vistas des de la misma mezquita –

SINGAPUR❤

Uno de los países que más nos ha gustado por el momento. Esa mezcla de religiones, culturas, tradiciones, y lenguas nos ha encantado. Es una ciudad muy limpia y organizada. Poder pasear por un barrio en el que parezca que estés en China y al cabo de un momento en la India es muy divertido. Nos referimos a sus diferentes barrios y el encanto que tiene cada uno de ellos.

Singapur - Mapa

Os dejamos una lista de los lugares que más nos gustaron y que son un imprescindible:

Gardens by the Bay

Sin duda, lo que más nos gustó de Singapur! Qué bonitos jardines, tanto de día como de noche. Pero por la noche ya te enamoran del todo, con esas luces, colores… y el espectáculo de música que hacen todas las noches ya es una maravilla!

Hotel Marina Bay

Tanto si te hospedas en este hotel como si no, vale la pena entrar y disfrutar de este edificio. ¡Es enorme! En la planta superior hay una cafetería abierta al público a la que podéis acceder y tendréis unas de las mejores vistas de la ciudad.

Pasear por Little India

Pasear por Little India en Singapur es como si estuvieras paseando de verdad por la India. Dicen que pasear por sus calles recuerda a pasear por cualquiera de las calles de Bombay. Sus edificios, su gente y el olor a incienso lo recuerda.

– Casa que construyó el comerciante chino Tan Teng Niah para su esposa en 1900 –

Pasear por China Town

Chinatown es el barrio de la comunidad china en Singapur. Nos sorprendió esa mezcla cultural que vimos allí. Además cuando estuvimos habían estado celebrando el inicio del año chino del 2018 que es el del perro y todo estaba decorado para la ocasión.

Pasear por Kampong Glam

Este barrio nos gustó mucho!! Es conocido como el barrio árabe de Singapur. Es una zona muy bonita con tiendas donde venden perfumes, alfombras y artículos de decoración. Además los restaurantes y cafeterías son muy bonitos. Además aquí podrás ver una de las Mezquitas más grandes e importante de Singapur.

– En el barrio de Kampong Glam, de fondo la Mezquita del Sultán –

KUALA LUMPUR🐒

Ha sido una ciudad que nos ha gustado visitar pero que seguramente no volveríamos expresamente en otra ocasión. Es verdad que nos ha gustado ver la cara más asiática de esta ciudad… ajetreo, puestos de comida callejeros, ruido, olores más fuertes… A mi sobre todo porque Angel Luís ya lo había vivido anteriormente en ciudades como Bangkok.

Los imprescindibles que os diríamos de esta ciudad son sin duda:

Torres Petronas

¿Es un imprescindible ver las Petronas? Sí, pero también es verdad que a nosotros nos impresionaron más por fuera que por dentro. Es decir, las vistas desde abajo impresionan mucho! ¡Son enormes las torres! Ahora bien, desde dentro, la verdad es que las vistas están bien pero nos gustaron más las vistas desde la Torre KL. Igual por el hecho de que las vistas desde la KL son sin cristal y se puede apreciar todo mejor, o porque fuimos al atardecer y las vistas eran mucho más bonitas que de día.. no sé, sea por lo que sea, no nos gustaron tanto. También es verdad que tienen un sistema bastante lento para ir subiendo a la gente, en grupos y a nosotros nos gusta más ir por libres. Ahora bien, una foto con las torres Petronas no puedes dejar de hacértela! jaja

– Foto de las petronas –

KL Tower

Lo que os decíamos, nos gustó mucho subir a esta torre de telecomunicaciones! Las vistas son impresionantes y más si vas al atardecer. Tuvimos mucha suerte porque cuando subimos había poca gente y fue cómodo para hacernos fotos y disfrutar de las vistas sin agobios.

– Skybox de la KL Tower –

Batu Caves

Si vas a Kuala Lumpur no puedes irte sin visitar las Cuevas de Batu, son un imprescindible de la ciudad. A las afueras de la ciudad, se encuentra esta cueva que tiene uno de los santuarios hindúes más populares de fuera de la India. En este caso, está dedicado al dios Murugan.

La cueva se encuentra ubicada en la estación de metro llamada del mismo nombre Batu Caves, así que es fácil acceder hasta allí. En el exterior destacan pequeños mausoleos hindúes y una gran estatua de color dorado de 10 pisos de altura.

Ah! y cuidado con los monos que hay por las instalaciones que roban todo lo que pillan… jajaj

– Entrada a las Batu Caves –

Callejear por Kuala Lumpur

La ciudad es segura y pasear por ella te hace conocer la realidad del día a día allí. A nosotros nos gustó mucho cenar una de las noches en la calle Alor (Jalan Alor) que es una calle que está de moda de puestos de comida en la calle. Es una calle que está super animada cualquier día de la semana. De hecho a nosotros nos sorprendió mucho como un miércoles podía haber tanto movimiento. Os dejamos una fotografía para que os hagáis una idea de a lo que nos referimos.

– Puestos de comida en la calle Alor, muy de moda –

BALI🎋

Y después de visitar Dubai, Singapur y Kuala Lumpur, llegó el momento de disfrutar de la naturaleza y del aire puro de Bali! Tampoco es que bajaramos mucho el ritmo durante estos días porque como solo teníamos 4 días en Bali quisimos aprovechar el poco tiempo que teníamos y ver muchas cosas. Os hacemos un breve resumen y en el post que haremos solo de Bali os explicamos todo con más detalle.

Visitar los templos

Ir a Bali y no ver aunque sea alguno de sus templos es imperdonable, aunque también diríamos que es imposible! Nosotros visitamos seis templos de los que os recomendamos sin duda: Templo Tirta Empul, el Templo de Lempuyang y el Templo de Ulun Danu Batur. En el post dedicado a Bali, os explicamos con detalle cada uno de los templos que visitamos y lo que más nos gustó de ellos. De momento os dejamos algunas fotos para ir abriendo boca 😉

 

– Templo de Lempuyang –
– Templo Ulun Danu Bratan, Bali –

Naturaleza🌱

Si hay algo a destacar en Bali es esa maravillosa vegetación que tiene y ese color verde intenso que inunda la isla. Los arrozales además de ser fuente de subsistencia de los balineses se han convertido con los años en una atracción más cuando visitas Bali. Esos terrenos tan frondosos y de un color verde esmeeralda son únicos!

– Arrozales Tegalalang, Bali –
– Arrozales de Jatiluwih –

Y a parte de los arrozales también disfrutamos del paisaje y de otros lugares super bonitos para poder visitar como el Palacio del agua llamado Tirta Gangga, que a pesar de que muchos lo crean no es un templo. El lugar nos encantó y la paz que allí se respira también 🙂

– Palacio del agua, Tirta Gangga –

Cultura y religión

La cultura y la religión en Bali son un plus en el viaje y además es algo muy importante para los balineses. Aunque en Indonesia la mayoría de la población son musulmanes, en la isla de Bali la mayoría son hinduistas. Para nosotros descubrir el hinduismo y la manera de vivir que tienen los balineses fue parte del encanto del viaje. La paz que se respira en el ambiente y la forma que tienen de vivir su día a día hace que te sientas más relajado y que la atención que recibas como turista sea muy buena.

– Templo Ulun Danu Bratan, Bali –

Los días que estuvimos en la isla pudimos ver cómo la mayoría de templos eran decorados para la celebración de la fiesta de la Luna Llena que tenía lugar a final de mes de marzo. Los templos en este tipo de acontecimientos son decorados con ofrendas de colores.

– Templo madre Besakih –

Islas Gili🌴

Si queréis relajaros y disfrutar del sol y la playa, este es vuestro destino! En las Islas Gili pudimos disfrutar de buen tiempo y descansar un poco antes de nuestra vuelta a la realidad. Tras dos semanas sin parar, hacer 4 días de relax nos fue fenomenal! 🙂

– Isla Gili Trawangan –

Las islas Gili están formadas por tres islas: Gili Trawangan (más grande y fiestera), Gili Meno (la más pequeña de las tres y muy tranquilita) y la Gili Air (una mezcla de las dos anteriores).

Los días que estuvimos en las islas los aprovechamos para descansar y hacer alguna actividad diferente como ir a montar en caballo por la playa, hacer snorkel en una excursión privada que contratamos por las tres islas y bucear con tortugas. ¡¡Una pasada!!

– De excursión en barco por las islas y nadar con tortugas –
-Buceando con tortugas –

En estas islas está prohibido cualquier vehículo a motor así que para moverte por la isla puedes caminar u optar por alquilar una bicicleta. Nosotros lo hicimos y super recomendable!

– De paseo por la isla Gili Air –

En las islas también pudimos disfrutar de los mejores atardeceres que hemos visto. ¡Una maravilla!

– Atardecer en la Isla Gili Air –

Nosotros nos alojamos tres noches en Gili Air en una cabañita muy mona y una noche en Gili Trawangan en una villa privada super bonita. Haremos un post de los hoteles y ya os los enseñaremos porque son super chulos!

– Villa Edenia, isla Gili Trawangan –

Esperamos que os haya gustado este resumen de nuestro viaje. En los próximos días subiremos el resto de posts que dedicaremos a cada destino, así que si queréis más detalles del viaje, no dudéis en leer el resto de posts!!! Cualquier duda que tengáis y os podamos ayudar, decidnos!! 😉

 

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. twolivestraveling dice:

    Thanks!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *