AMÉRICA,INICIO

EXCURSIÓN A WASHINGTON

Hola viajer@s! Y despúes de explicaros nuestra experiencia en Nueva York nos gustaría hablaros de la excursión de un día que hicimos a Washington. Teníamos dudas sobre si hacerla o no, y si la hacíamos, no teníamos claro si hacerla por nuestra cuenta alquilando un coche o cogiendo un bus o contratar un pack-excursión. Finalmente nos decantamos por visitar la capital de los Estados Unidos, nunca sabes cuando vas a volver, así que nos dijimos, por qué no? Y nos decidimos por hacer una excursión programada y así ganar en tiempo y dinero y consideramos que la opción que nos ofrecía Civitatis para hacer la excusión en un día nos encajaba muy bien. Es verdad que alquilar un coche o llegar a la ciudad en tren o bus te da más libertad para organizarte tu tiempo a tu gusto pero al final pensamos que teniendo en cuenta el tráfico y las horas que teníamos que conducir, nos valía más la pena que nos llevaran, y luego ya en la ciudad, movernos con la misma furgoneta, visitando los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Monumento de Iowa Jima

Os explicamos la excursión. Nos recogieron a las 6h de la mañana en la puerta del Hotel Pennyslvania (401 7th Ave de NY). Como nuestro apartamento lo teníamos en Brooklyn, imaginaos el madrugón que nos pegamos! Suerte que después tuvimos unas horitas de trayecto en la furgoneta y pudimos echarnos un par de cabezaditas.. jaja. En una furgoneta de 10 plazas viajamos hasta la ciudad de Washington. El guía muy amable nos explicó el recorrido del viaje y nos dejó descansar durante el trayecto.

Tras tres horitas de viaje y una parada para repostar y desayunar alguna cosa, llegamos a Washington, capital de los Estados Unidos!! El día estaba bastante tapado y hacía bastante frío pero esto no nos impidió disfrutar de la excursión.

Nuestra primera parada fue el cementerio de Arlington, pero antes pasamos con la furgoneta por el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Como no se puede visitar, continuamos nuestra visita hacia el cementerio de Arlington donde visitamos las tumbas de los cuatro hermanos Kennedy, los monumentos de las víctimas del trasbordador espacial y el guía nos explicó algunas de las distintas curiosidades del lugar.

Cementerio de Arlington

El guía nos comentó que a veces se puede ver el cambio de Guardia, en nuestro caso no lo vimos, pero aun así os decimos que la parada valió mucho la pena. Sabéis la típica imagen de película en la que sale un cementerio de un verde intenso con las lápidas blancas relucientes colacadas en un estricto orden? Pues así es como exactamento lo vimos nosotros. Os dejamos alguna fotografía para que lo veáis.

Cementerio en Washington
Estatua de un soldado, super realista!

Pasamos por el monumento de Iwo Jima, tributo al Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos. Esta estatua commemorativa, situada a las afueras del Cementerio de Arlington, está dedicada al cuerpo de marines de los Estados Unidos que murieron en defensa de su país en 1775. La escultura se basa en una fotografía icónica, tomada durante la batalla de Iwo Jima por el fotógrafo Joe Rosenthal.

Monumento de Iowa Jima

Lo bueno de hacer la excusión con el guía es que te explica curiosidades de lo que estás visitando y no pierdes mucho tiempo desplazándote de un sitio a otro.

Después de visitar este monumento, la excursión continuó con la visita al National Mall, donde encontramos algunos de los principales atractivos de la ciudad: el Monumento a Lincoln, el Memorial de la Guerra de Korea, el Monumento de los Tres Soldados y el Memorial de la Guerra de Vietnam.

Monumento de Lincoln
Monumento de Lincoln

Continuamos el recorrido pasando por la Reserva Federal, el Monumento a Washington (más conocido como el El Obelisco) y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial. También pasamos frente a las sedes de la REA (Organización de los Estados Americanos) y la Cruz Roja Internacional.

Obelisco de fondoY llegamos a la Casa Blanca! Teníamos muchas ganas de verla en vivo y en directo y… tenemos que decir que nos sorprendió lo pequeña que nos pareció en comparación con las imágenes que siempre habíamos visto en la televisión!! El recinto está vallado pero tienes una buena visión del espacio. Como os habréis fijado en algunas de las fotografías, las banderas de los diferentes edificios públicos que visitamos ese día en Washington así como el día previo en Nueva York, las banderas ondeaban a media hasta en símbolo de respeto por la muerte del expresidente de los Estados Unidos, George Bush. Se murió el primer día de llegar nosotros a los Estados Unidos y se declaró una semana de luto.

Una de las paradas más destacadas de la excursión, es la visita desde el exterior del Capitolio. Cuántas veces hemos visto en las películas este edificio tan emblemático e importante de los Estados Unidos. El Capitolio es el edificio que alberga la Cámara alta y baja de los Estados Unidos, es decir la Cámara del Senado y la Cámara de Representantes. Desde el incio de su construcción en el siglo XVIII, este lugar es considerado símbolo de libertad y democracia. 

Capitolio EUA

Como curiosidad os contaremos que el expresidente Thomas Jefferson convocó un concurso de diseños en el que participaron muchos de los más renombrados arquitectos estadounidenses de la época. El ganador fue William Thornton, que ganó el premio de 500 dólares. El estilo del edifico es neoclásico y recuerda a la antigua Roma.

La cúpula, del arquitecto Thomas U. Walter, se construyó entre 1855 y 1866, siguiendo el diseño  de diferentes cúpulas europeas de la época, como la catedral St. Paul de Londres.

Después de esta parada para podernos hacer fotos y dar una vuelta por el lugar, el guía nos mostró el Teatro Ford (escenario del asesinato de Lincoln) y la sede del FBI. Ya seguidollegamos a la última actividad de la excursión el Museo Nacional del Aire y el Espacio. Super recomendable!! Si vais con niños, les encantará!😉

Mueso Nacional del Aire y el Espacio

En el museo tuvimos tiempo libre para comer y descubrir un museo extaordinario. Como curiosidad os contaremos que en Washington todos los museos son gratuitos, así que si vais a ir a visitar la ciudad durante unos días, os recomendamos os organicéis las visitas y disfrutéis de estas ventajas.

Una vez comimos y visitamos el museo, sobre las 16h, volvimos a la furgoneta camino de Nueva York. Sobre las 21h ya estábamos de vuelta en Manhattan. Antes el guía nos dejó disfrutar de las vistas de la ciudad de noche, desde el Hamilton Park… allí pudimos divisar una de las mejores vistas de Manhattan, uno de los mejores miradores de la ciudad.

A pesar que a nosotros nos gusta visitar las ciudades por nuestra cuenta, es verdad que teniendo en cuenta que solo tuvimos unas horas para visitar la ciudad de Washington, valoramos positivamente haber contratado la excursión y poder haber ido con un guía que nos llevó y no debimos de preocuparnos por el tráfico, donde aparcar, etc. Nuestra valoración es positiva!

Esperamos que os haya servido nuestra experiencia, cualquier duda, ya sabéis que nos podéis preguntar, que estaremos encantados de leer vuestros comentarios. Y si queréis leer sobre nuestro viaje a NY, aquí podéis leer más.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *