AMÉRICA,NUEVA YORK

IMPRESCINDIBLES DE NUEVA YORK

Uff!! Hay tantas cosas para visitar en Nueva York… pero sobre todo algunas de ellas no te las puedes perder!!! Aquí os dejamos los que para nosotros son los imprescindibles de NY. Ya nos diréis si estáis de acuerdo 😉

PUENTE DE BROOKLYN

Sea de día o de noche vale la pena cruzar por este puente que conecta Manhattan con Brooklyn. Es un puente por el que puedes pasear mientras disfrutas de las vistas de la ciudad, sin duda, una maravilla!

Cruzando el puente de Brooklyn

Según datos del ayuntamiento de NY, al día pasan unos 120.000 vehiculos, 3.000 ciclistas y 4.000 peatones al día por este puente!!

Nuestra recomendación a la hora de cruzar el puente sería que vayáis a la hora que vayáis, tengáis cuidado con los ciclistas! Van super rápido y no tienen mucho miramiendo con los peatones. Sea como sea, no os perdáis caminar por el puente, cada dos pasos querréis hacer una foto del paisaje tan bonito que se disfruta desde él.

El recorrido lo podéis empezar desde Manhattan o desde Brooklyn. Si comienza en Manhattan, es tan fácil como que os situéis en el City Hall (ayuntamiento) de Nueva York y desde allí os dirijáis caminando hasta el puente. Para llegar hasta allí, podéis coger el metro, línea J o Z con parada en Chambers St., o las líneas N o R con parada en City Hall o las líneas 4, 5 o 6 con parada en Brooklyn Bridge- City Hall.

En el caso de que el recorrido lo empecéis desde Brooklyn, podéis coger la línea azul de metro A o C y bajaros en High Street. Tendréis que cruzar un parque y seguir las indicaciones que os llevarán hasta el mismo puente.

Os recomendamos hacer este paseo al atardecer, ver caer el sol tras los rascacielos de Nueva York, no tiene desperdicio!

Brooklyn Bridge

Y si además quieres disfrutar del puente desde abajo y disfrutar del skyline de la ciudad, os recomendamos pasear por el Brooklyn Bridge Park y Brooklyn Heights. Las vistas desde allí son una pasada!

Vistas de Manhattan desde Brooklyn

Y de noche ya ni os cuento!! Ver Manhattan todo iluminado de noche, es una preciosidad. Algo muy recomendable.

Y si lo que quieres disfrutar es de las vistas del puente de Brooklyn y la ciudad de NY, otra opción puede ser el NY Water Taxi. Un taxi acuático que ofrece vistas bonitas desde el agua. Con el tiquet de all-day (todo el día) puedes subir y bajar desde los diferentes muelles en los que para.

TELEFÉRICO DE ROOSEVELT

El teleférico es uno de los grandes secretos que descubrirás en esta ciudad. Conecta Manhattan con la isla de Roosevelt y las vistas que te ofrece también son una maravilla!!! El teleférico funciona desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada de domingo a jueves, y de 6 de la mañana a 3:30 de la madrugada los viernes y sábados (revisad horarios antes de cogerlo por si a caso!). Cuesta unos 3$ si pagas el billete sencillo y 2,75$ con la Metrocard recargable. A nosotros nos fue genial utilizar la MetroCard, es super sencillo. El teleférico sale cada 15minutos y tiene una duración de apenas 5 minutos. ¿Dónde lo coges? En la 2a Avenida con la 60th, hasta allí puedes llegar con metro, a la parada 59St. Lexington Av. donde paran varias líneas de metro como la 4, 5 y 6 o la R y la W.

Vistas desde el teleférico de Roosevelt

El trayecto en el teleférico es de tan solo 3 minutos pero merece la pena. Veréis la ciudad de Manhattan desde lo alto. Una vez en la isla de Roosevelt podréis dar un paseo por la misma, es una isla pequeñita en la que viven unos 10.000 habitantes. Más bien es una isla dormitorio.

En la esquina de la Segunda Avenida con la 60th puedes coger el teleférico. El metro más cercano es la parada de 59 St-Lexington Av., donde paran las líneas 4, 5, 6, N, R y W. La frecuencia del teleférico es de cada 15 minutos aproximadamente. También se puede ir en la línea F de Metro a Roosevelt Island e ir de vuelta a Manhattan en el teleférico, al salir del metro verás sin duda donde se encuentran las cabinas del mismo, al lado del puente de Queensboro.

CHELSEA MARKET

Se encuentra en el distrito de MeatPacking, el cual era conocido por los más de 200 mataderos que había en la zona. Hace ya unos años esta zona sufrió un cambio sorprendente y podemos encontrar locales muy chulos donde salir a comer. El Chelsea Market es una buena opción para ir a disfrutar de la buena comida con aires de todos los sitios. Os dejamos la web por si le queréis echar un vistazo.

En el Chelsea Market también encontrarás tiendas con una estética muy cuidada y agradable para pasear y disfrutar de sus productos.

Si os gustan los cafés, no os podéis perder este sitio: Ninth Street Espresso. Está en el Chelsea Market y es un sitio donde puedes disfrutar de un buen café.

DUMBO STREET

Una de las calles más famosas y fotografiables de Nueva York, sin duda, es Dumbo Street. Esta calle se ha convertido en un must con el paso de los años, ya que las redes sociales se han visto inundadas de fotos de este lugar.

Dumbo Street

Llegar hasta ella no es complicado pero debéis de tener en cuenta que esta calle se encuentra en el barrio de Brooklyn. Para conseguir la foto como la que hicimos nosotros deberéis de buscar el 39-21 de Washington St.

Aprovechando que estáis en esa calle y os podéis hacer una foto de lo más instagramable, os animamos a que deis una vuelta por esa zona.

En este mapa os dejamos algunos de los sitios más destacados para visitar en la zona. Nuestra recomendación sería bajar en la línea de metro M y hacer paseando la zona. Para nosotros, un sitio imprescindible es Dumbo Street (para la foto ir a 39-21 Washington St) pero también creemos que es muy chulo acercase hasta el John Street Park desde donde podréis tener unas vistas muy bonitas de Manhattan.

EMPIRE STATE

Sin duda uno de los imprescindibles! No puedes viajar a NY y no pisar el Empire State. Es un icono de la ciudad y lo hemos visto en taaantas películas! Es verdad que si algo tiene esta ciudad es que desde que la pisas tienes la sensación de haber estado en ella antes. Acordaos de comprar las entradas con antelación. Aquí las podéis conseguir.

TIMES SQUARE

Otro lugar de los que no te puedes perder!!! Se ha convertido en uno de los imprescindibles de NY. Este lugar no es más que una intersección de las calles de calles, esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York. Siempre hay gente paseando por allí, haciéndose fotos en las escaleras rojas donde podréis comprar entradas baratas en los principales espectáculos de la ciudad. No os lo perdáis!

CENTRAL PARK

Sin duda, para nosotros uno de nuestros lugares favoritos de NY. Esos kilómetros y kilómetros de verde es una pasada!!

Con unas dimensiones aproximadas de 4000 x 800m, es más grande que dos de las más pequeñas naciones del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Os recomendamos una mañana o tarde entera para poder pasear por el parque. También podéis alquilar una bicicleta o incluso un carruaje de caballos «calesa» (nosotros no somos muy partidarios). Hay varias zonas destacadas en el parque para visitar: una sería la pista de patinaje en invierno (unos 25euros patinar), el lago, Shakespeare Garden, zonas deportivas, la fuente Bethesda, los puentes con un encanto especial y Strawberry Fields.

Las vistas de los rascacielos desde el parque es muy recomendable, el contraste es impresionante. Al fin y al cabo, Central Park es el pulmón de Nueva York y es sorprendente cuando es una ciudad llena de rascacielos, tráfico…

ONE WORLD TRADE

Es el rascacielo más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielo más alto del mundo, así que no os lo podéis perder. Aunque visitéis el Empire State o el Rockefeller, las vistas desde lo alto de este edificio son diferentes ya que el se encuentra en la zona del lower Manhattan. El edificio tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center original, destruida por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Lo mismo que con el caso del Empire State, os aconsejamos comprar las entradas con antelación y más si queréis ir un día en concreto. Aquí podéis acceder a la web oficial del lugar y comprarlas.

EDIFICIO VESSEL

Aunque nosotros no lo hayamos podido visitar, ya que lo inauguraron en marzo de 2019 y nosotros fuimos en diciembre de 2018 por última vez, es un edificio que tenemos muchas ganas de visitar. Y por lo que nos han comentado los que ya han tenido la suerte de visitarlo, vale mucha la pena.

Hudson Yards Vessel es un edificio obra del diseñador británico Thomas Heatherwick. El edificio también es conocido como «la escalera de Nueva York», construcción cercana a High Line Park. Está realizada en su totalidad por escaleras, conectadas por plataformas, y tiene forma ovalada.

Edificio Vessel en NY

Podéis sacar las entradas gratuitas aquí. Como siempre, os recomendamos hacerlo con tiempo ya que luego se agotan! En traquilla también hay una cantidad de entradas para poder adquirirlas pero más reducida, así que yo no me la jugaría y las reservaría con antelación.

MUSEO DE HISTORIA NACIONAL

Este museo que se fundó en 1869 ha conseguido ser uno de los mejores museos de ciencias del mundo.La exposición del museo hace una repaso a la historia de la Tierra y del hombre. Tanto si viajáis con adultos pero sobre todo con niños, es un buen sitio que visitar. La colección de este museo es considerada la más grande del mundo así que os recomendamos que vayáis con tiempo porque hay mucho que visitar, un par de horas mínimo.

La entrada para adultos es de 23$ y 13$ los menores de 12 años. Con el NY Pass la entrada es gratuita, pero… os tenemos que decir que éste museo es uno de los que puedes decidir qué quieres pagar. Sí, así como lo oyes. Es el conocido como el FREE Admission Everyday or Pay What YouWish. Así que ya sabéis 😉

CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Es una catedral católica de estilo neogótico ubicada en el centro de Nueva York. En su estilo, es el templo más grande de América del Norte solo después del Santuario Guadalupano en Zamora, Michoacán, y es un punto de referencia prominente de Nueva York. Se encuentra en la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51, frente al Rockefeller Center, específicamente frente a la escultura de Atlas. Así que imaginaos como descataca en medio de construcciones modernas de edificios altísimos, una pasada!!

ESTACIÓN CENTRAL

Otro de los lugares que hemos visto en mil ocasiones en las películas… La estación Central es sin duda un lugar donde a lo largo del día pasan miles de pasajeros que van y vienen de sus viajes en tren. Es un lugar muy chulo de visitar.

DYKER HEIGHTS

Y si viajáis en época navideña o pre-navideña…no os podéis perder visitar el barrio de Dyker Heights. Un barrio conocido en NY por ser decorado a lo grande y el cual recibe un montón de visitas durante esta época. Nosotros lo visitamos y fue todo un acierto!! Y es que la navidad en NY transforma la ciudad y la llena de color y luz. Para los que os guste esta época del año, no os la podéis perder.

Dyker Heights

Esperamos que estos imprescindibles os sirvan para ir abriendo boca de la cantidad de posibilidades que os ofrece una ciudad tan divertida y trepidantes como Nueva York. A nosotros nos encanta, y creemos que es difícil que no guste porque está llena de posibilidades y opciones.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *