¿QUIÉNES SOMOS?,INICIO

NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS

Hola viajer@s!! Hemos sido nominados por Natalia y Abel de Animalesviajeros a los Liebster Awards. ¡Gracias pareja! Nos hace mucha ilusión haber sido nominados a estos premios ya que es un reconocimiento a nuestro trabajo con el blog, que ya sabéis que no es fácil. Nos encanta viajar y si encima podemos compartirlo con las personas que también les gusta viajar o que quieren informarse sobre algún destino en el que hemos estado, es genial!

Los Liebster Awards nacen en 2011 con la finalidad de reconocer y dar a conocer a nuevos blogs.

Ahí vamos con las preguntas que nos han formulado nuestros compis de Animalesviajeros:

1. ¿Por qué crear un blog?

La idea surgió en verano de 2017. A los dos nos gusta mucho viajar, siempre estamos pensando en cuál va a ser nuestro próximo destino. Y en el caso de Elena, le gusta escribir. Así que pensamos que sería buena idea hacer un blog en el que pudiéramos compartir nuestras experiencias de la misma manera que lo habíamos hecho nosotros leyendo otros blogs. Siempre nos han sido de gran ayuda los blogs de otros viajeros, así que pensamos que crear uno sería una manera de aportar a otros viajeros lo mismo que habíamos recibido nosotros con anterioridad. Además escribir el blog nos ayuda a recordar y seguir disfrutando de los viajes que hemos hecho.

2. ¿A qué se debe el nombre del blog?

Twolivestraveling significa “Dos vidas viajando”. Y es lo que somos, dos personas, en este caso “dos vidas” que viajan por el mundo descubriendo nuevos países, culturas, idiomas… La vida ya es un viaje, y qué mejor que compartirlo con la persona que tu eliges!

3. ¿Cuál ha sido el mejor viaje realizado?

Sin duda, el mejor viaje que hemos hecho juntos ha sido el safari en Kenia. Fue una experiencia única donde pudimos ver a los animales en su estado natural, disfrutar de paisajes y de un concepto de viaje diferente. Individualmente, a Ángel Luis le encantó Cuba y a mi, sin duda Nueva York, aunque Laponia también fue un viaje único!

4. Sueños viajeros por cumplir

Uff! Muchos!! jajaja.. Pero podríamos numerar unos cuantos.. Nos encantaría hacer la ruta 66 por los Estados Unidos, o directamente, conocer Estados Unidos al completo. Nos encantaría poder ver aquello que hemos visto durante tantos años en la pantalla o en fotos: San Francisco, el Gran Cañón, California..y por qué no, Las Vegas! 😉

También nos gustaría mucho ir a Argentina, poder recorrerla y visitar el Perito Moreno, debe de ser alucinante! Y Australia.. debe de ser increíble!

5. Consejos para personas que están empezando a viajar

Qué disfruten mucho de viajar, es maravilloso! Y no solo del viaje en sí, sinó de los preparativos, de los nervios que se viven antes de comprar los billetes, antes de coger el avión… la felicidad que uno siente al volver a casa y recordar el viaje.. esos recuerdos que te llevarás contigo siempre! Creemos que es importante disfrutar del viaje, de cada momento que vivas en él, mimatizarse con el lugar, con su gente…

6. Playa o montaña, ¿por qué?

Sin duda, PLAYA! Nos encanta la playa, el sol, pasear por la orilla, escuchar el mar, las puestas de sol… todo lo que esté relacionado con la playa nos encanta! Además hemos veraneado desde pequeños en zonas de costa, así que lo hemos vivido muy de cerca.

7. ¿Viajes planeados o improvisados?

Generalmente planeados pero sin pasarnos. Es decir, nos planificamos más o menos lo que queremos ver, reservamos hoteles y tenemos una idea de todo lo que queremos ver pero siempre dejando algo para que nos sorprenda.

8. ¿Os cuesta compatibilizar el trabajo en el blog con vuestra vida diaria?

Claro! Pero y a quién no? jaja.. Hacer un blog lleva su tiempo y más si quieres ser minucioso y dar toda la información que pueda ser útil para los viajeros. Pero lo hacemos con gusto y aunque nos quedan destinos por plasmar en el blog, poco a poco lo estamos consiguiendo.

9. ¿Qué tipo de alojamiento sueles escoger?

Depende de dónde vayamos y de las ofertas que veamos. Generalmente solemos escoger hoteles pero también hemos elegido hostales y apartamentos Airbnb. La verdad es que la oferta es muy amplia y depende del momento elegimos una opción u otra. Sea la que sea nos basamos mucho en los comentarios de los usuarios para escogerlos.

1o. Cosas que nunca puedes olvidar llevar en tu maleta

Los tapones para los oídos y un pequeño botiquín, nunca sabes qué puede pasar y qué vas a necesitar! Y más según a qué país vayas… Aunque como tenemos un médico a bordo, una va más tranquila.. jaja

11. ¿En qué país no te importaría vivir?

Sabemos que sería muy fácil decir: en cualquier sitio! y a la hora de la verdad igual no sería así… pero para una temporada no nos importaría vivir en otro país y conocer un lugar diferente, hacer nuevos amigos y adaptarse a una “nueva vida”. Seguramente puestos a elegir un país como …

Y hasta aquí nuestras respuestas a las preguntas propuestas por Animalesviajeros.

– EDITADO-

Y aquí os añadimos un cuantas más preguntas que nuestros compis de Descubrir viajando nos han hecho al volver a ser nominados:

12. ¿Qué blog o blogs te inspiran para seguir viajando?

Nos encantan los blogs en los que podamos leer las experiencias de los otros y nos motiven para seguir viajando. Los WanderOnWorld nos encantan, Cris escribe con mucha naturalidad y los viajes que hacen son una pasada! Muero por viajar también nos gusta un montón! Son super naturales y te dan muchos detalles de los viajes, lo mismo que Viviendo de Viaje y Mi mondo Express.

13. ¿Eres de naturaleza o ciudad?

Nos gusta la naturaleza y el mar en concreto nos gusta mucho, pero nos definiríamos más de ciudad.

14. Cuenta alguna anécdota divertida del viaje

Cuando fuimos de safari a Kenia, llevábamos ya unos 3 días de safari y cambiamos de hotel (durante el safari cambiamos hasta 5 veces de hotel! Y en este hotel que estaba dentro de la reserva de Masai Mara, era una pasada! Estábamos en medio de la sabana africana en una especie de habitación-tienda de campaña. Yo, Elena, me quise lavar el pelo porque lo tenía sucio de todo el día de safari, de sudar.. En fin, que cuando me meto en la ducha y enciendo el grifo.. sólo salía un chorrito de agua!! Vaya, que era imposible lavarse el pelo con eso, casi ni ducharse! Me pillé un rebote! como buena Aries que soy me enfadé un poco, somo de prontos pero somos buena gente, eh? (si conocéis a algun aries, lo sabréis) Pero luego me dí cuenta que no tenía sentido enfadarse, estaba en medio de la sabana africana, disfrutando de unas maravillosas vacaciones.. qué más daba el pelo sucio??!! jajajaj  Así que tras mi primer momento de cabezonería lo dejé pasar y ya me lo lavaría al día siguiente! 🙂 Aprendí que hay que adaptarse a la hora de viajar, te guste o no, que viajar es aprender, crecer y adaptarse… ahora bien, para próximas ocasiones, echaré un champú seco en la maleta 😉

15. ¿A dónde irías una y otra vez?

Sin duda a Nueva York! Tiene algo que te engancha!!! Estamos locos por volver! 🙂

16. ¿A dónde no volverías?

De momento creo que ningún sitio nos ha decepcionado como para no volver. Además siempre puedes volver a aquellos sitios que no te han gustado en exceso y darles otra oportunidad! Creemos que a la hora de viajar influyen muchas circunstancias: el tiempo, la compañía, momento personal de cada uno… son circunstancias que a veces pueden hacer disfrutar poco del viaje y del lugar, así que aconsejamos repetir el viaje y quitarse ese mal sabor de boca.

17. ¿Algún sueño viajero?

Muchos!! A Elena le encantaría hacer la Ruta66 y Argentina. A Angel Luis también y Filipinas! Y a los dos, Japón..!

18. ¿Qué otras aficiones tienes?

Nos gusta el  leer, ir al cine, el crossfit, comer, el interiorismo…

19. ¿Dejarías el trabajo para viajar una temporada?

Sería una gran experiencia pero es difícil atreverse a hacerlo.

Ahora os damos a conocer nuestros nominados que deberán de responder a las siguientes preguntas:

1.¿Por qué decidiste crear un blog de viajes?

2.¿Cómo surgió el nombre del blog?

3.¿Cuál ha sido el viaje que más os ha gustado?

4.Sueños viajeros por cumplir – citar al menos 3 destinos

5.¿Consejos para los viajeros que quieran empezar a hacer un blog

6.¿Sois de viajes planeado o improvisados?

7.¿Con cuanto tiempo de antelación planificáis un viaje?

8.¿Os cuesta compatibilizar vuestro trabajo del blog con vuestra vida diaria?

9.¿Qué tipo de alojamientos os gusta escoger?

10.¿Qué ciudad o país volveríais a visitar?

11.¿Has vivido fuera de tu país? ¿Qué tal la experiencia? En el caso de no haber vivido fuera, ¿dónde te gustaría?

Y nuestra nominación es para:

-Marta y Agus de Netlife.es

-Paula y Borja de Un viaje de 2

-María y Maicol de One Life Travelling

-Ray de 101 motivos para viajar

-Rut y Óscar de Viajology

El premio será tuyo cuando respondas las 11 preguntas que te hemos propuesto y nomines como mínimo a otros 5 blogs.

Un saludo muy fuerte y nos vemos por las RSS! 😉

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *