ASIA,EMIRATOS ÁRABES,INDONESIA,INICIO,MALASIA,REPÚBLICA DE SINGAPUR

PREPARATIVOS VIAJE: 17 DÍAS EN ORIENTE Y ASIA

Hola viajer@s!! Ya estamos por aquí de nuevo para explicaros el primer viaje que hemos hecho juntos por Asia! Durante 17 días hemos recorrido una pequeña parte de Oriente y Asia: Dubai, Singapur, Kuala Lumpur, Bali e Islas Gili han sido las diferentes paradas que ha tenido nuestro viaje. Evidentemente, Asia es enorme, y para nuestro viaje de 17 días solo hemos podido ver una pequeña parte de este gran continente pero lo que hemos visto nos ha gustado mucho! Este viaje ha sido especial ya que hemos disfrutado mucho tanto confeccionándolo nosotros mismos como viviéndolo. Nuestro punto de partida fue Dubai, donde tenemos familia viviendo y a los que nos apetecía mucho visitar, y a partir de aquí continuamos con el resto del itinerario.

– Vistas desde el Burj Khalifa de Dubai-

¿Cómo surge la idea?

Sabéis que siempre nos gusta contaros cómo surgen las ideas de nuestros viajes. Pues en esta ocasión, para no variar, empezamos divagando sobre los infinitos destinos que nos apetecía visitar. ¡Qué raro! Una vez concretamos las fechas de nuestro viaje y teniendo en cuenta que este año podíamos plantearnos hacer un viaje fuera de temporada de verano (algo poco habitual) descartamos algunos países que, ya fuese por el clima o por presupuesto, no se ajustaban a lo que buscábamos. Quedó descartada en la primera ronda Argentina y ruta 66 de EUA por el clima (nos parecía que en marzo todavía haría frío) y en segunda vuelta, descartamos Japón, por el presupuesto. De manera, que Angel Luis propuso Filipinas, un lugar paradisíaco y sobre todo, muy virgen por el momento. A mi me gustaba la idea de bañarme en pleno marzo en aguas cristalinas y descansar a 30grados pero… (y sí, hay un pero) a medida que pasaban los días y nos hacíamos a la idea del destino, me parecía que hacer mi primer viaje a Asia (Angel Luís había estado en Tailandia no hacía mucho) no era el primer contacto que quería tener con dicho continente. Y os preguntaréis, ¿qué le pasa a esta chica? Qué rara es!  Puede ser, pero yo os explico el por qué. El tema es que yo no había estado antes en Asia y, por ello, me hacía ilusión que mi primer contacto con este continente fuese un choque cultural, un viaje de contrastes, donde poder ver una cultura y religión diferentes. Y aunque Filipinas seguro que me iba a ofrecer paisajes maravillosos y aguas cristalinas, pensé que como primer contacto con Asia necesitaba alguna cosa más. Y ahí fue cuando pensé en Bali!! Sí, Bali, ese lugar tan espiritual del que todo el mundo te habla maravillas. También es verdad que habíamos leído comentarios del tipo que si es muy turístico, que si está muy explotado… pero nos daba igual porque lo queríamos vivir en primera persona y sacar nuestras propias conclusiones! Y allí que nos fuimos 🙂 Angel Luis, santo varón, no pudo decirme que no (puedo ser un poco insistente si me lo propongo!)

– Templo de Tirtha Empul, Bali –

De manera que, ¡ya teníamos dos cosas claras! saldríamos de Barcelona camino a Dubai, donde tenemos familia y muy amablemente nos acogían durante 4 días y acabaríamos en Bali, haciendo una extensión a alguna isla más pequeñita de la zona (en este caso, elegimos las Islas Gili). Ahora nos quedaba confeccionar el resto del viaje. Y ahí fue donde ambos coincidimos en incluir Singapur a nuestro viaje. Tantas personas nos habían comentado que valía la pena visitar Singapur que no dudamos en hacerles caso. ¡Y no nos equivocamos! 😉 Y ya por último, añadimos Kuala Lumpur porque nos apetecía ver las Torres Petronas. Con tantas fotos que habíamos visto en IG, dijimos, ya que estamos tan cerquita… pues vamos a verlas!

De manera que la cosa quedó así:

Dubai: 4 días // Singapur: 2 días // Kuala Lumpur: 2 días // Bali: 4 días // Islas Gili: 5 días


Y después de este rollo que os hemos metido. ¿¿Qué os parece?? Estamos un poco locos, no? Si queréis leer un poquito más de cada una de las partes del viaje, clicad aquí.


Tiempo del viaje

¿Cúanto tiempo le hemos podido dedicar a los destinos elegidos? Pues mucho menos del que nos hubiera gustado, en general. Pero viajar ya tiene a veces esas cosas, que si quieres ver mucho necesitas tiempo y de eso no hemos ido sobrados. Intentamos hacer que los días elegidos en cada uno de los destinos fuera el suficiente para tener tiempo para ver lo más destacado de cada sitio y creemos que fue el acertado. ¡Quién sabe, igual en el futuro repetimos alguno de los destinos!

En nuestro caso, el único destino que no hubiéramos alargado más de lo que estuvimos sería Kuala Lumpur. Estuvimos tres días, lo vimos y nos gustó, pero seguramente no volveríamos. ¡A Singapur seguro que sí! Nos ha gustado mucho! Y los dos días que estuvimos nos parecieron escasos. La próxima vez igual hasta nos hospedamos en el Hotel Marina Bay, esta vez no pudo ser, pero quién sabe la siguiente! 🙂 En el caso de Bali, seguramente volveríamos pero con más tiempo, pudiendo disfrutar más y sin ir con tantas excursiones programadas, a nuestro aire y llevando un ritmo más tranquilo.

-Gardens by the Bay, Singapur –

La fecha elegida para el viaje ha sido un acierto, ya que en el mes de marzo aquí hace frío todavía (y más el invierno de este año que no acaba..) y en cambio en Asia hace calor!  Nos apetecía ir a destinos donde hiciera solecito y buena temperatura. Ahora bien, igual hasta nos pasamos deseando buenas temperaturas porque pasamos bastante calor durante el viaje. La humedad en Singapur y Kuala Lumpur es exagerada! Y en el caso de Dubai y Bali, las horas de calor, cae fuego! (Angel Luis dice que soy una exagerada.. jaja). Pero también es verdad que en agosto es impensable pisar Dubai, así que en marzo es muy buena época para visitarla y si quieres puedes disfrutar de actividades acuáticas que ofrecen todo el año.


Preparativos

Lo primero de todo que hicimos fue concretar bien los días de vacaciones con los que contábamos para hacer el viaje y tener muy claro qué queríamos visitar en cada uno de los destinos ya que no íbamos a disponer de mucho tiempo. La suerte que tuvimos en esta ocasión es que pudimos hacer el viaje fuera de temporada, cosa que abarata un poco todo y hace que haya menos gente en los destinos a visitar.

A la hora de organizarnos los días que íbamos a estar en Dubai contamos con la ayuda de nuestros familiares que viven allí, nos fue de gran ayuda. Ellos nos hicieron de guía y nos enseñaron un montón de cosas que seguramente por nuestra cuenta no hubiéramos visto. En el caso de Bali, contactamos con la ayuda de Routive, que nos proporcionaron los guías/chófer para recorrer la isla y nos ayudaron mucho a la hora de seleccionar los templos y lugares más destacados a visitar. Hay que tener en cuenta que aunque Bali no sea una isla muy grande, tiene una cantidad enorme de cosas para ver! Así que organizarse bien la ruta es fundamental. En el caso de Singapur, Kuala Lumpur y las islas Gili fuimos por nuestra cuenta. Nos ayudamos de guías y blogs de viajeros que como nosotros cuentan su experiencia personal y fue una acierto!


Recomendaciones sanitarias

Por suerte, en esta ocasión, para las zonas y países que visitamos no tuvimos que vacunarnos de nada ni tomar medicación. Solo tuvimos que tener en cuenta las típicas recomendaciones sanitarias que suelen darse cuando vas a algunos países: evitar comer frutas y verduras sin pelar, evitar la comida callejera, no beber bebidas con hielos, etc. Sobre todo en Malasia y Bali se recomendaba tener en cuenta estas precauciones. En nuestro caso, nos las saltamos un poquito (sí, qué le vamos a hacer!) y comimos y bebimos en los puestos callejeros (claro que en los que aparentemente tenían mejor pinta) y todo fue bien, no nos encontramos mal en todo el viaje.

– Puesto callejero de comida en la calle Alor de Kuala Lumpur –

En cuanto a los seguros de viajes, siempre recomendamos llevar un seguro médico contratado desde España. Nunca sabes que te puede pasar estando de viaje y estar tranquilo de que tendrás una buena cobertura sanitaria en el extranjero es importante.


Vuelos

Los vuelos los compramos con tres meses de antelación. Nos salieron bastante bien de precio. En total fueron unos 1.600 euros los dos. Hay que tener en cuenta que cogimos 8 vuelos y que para los viajes más largos volamos con Emirates Airlines que, aunque sea un poco más cara que otras, para nosotros es una de las mejores compañías, en cuanto a la atención, comodidad de los aviones y el servicio que ofrecen. Los dos viajes más cortos, de Singapur a Kuala Lumpur y de Kuala Lumpur a Bali fuimos con AirAsia y muy bien también. Es una compañía low cost asiática que habíamos leído que funciona bien y nuestra experiencia fue buena.

El aeropuerto de Singapur nos encantó, su limpieza y construcción es maravilloso! Os dejamos alguna foto 😉

– Aeropuerto de Singapur –
– Lavabos del aeropuerto de Singapur –

La combinación de vuelos que elegimos estuvo bien porque intentamos aprovechar lo máximo posible las noches para volar, de esa manera pudimos descansar y nos ahorramos alguna que otra noche de hotel en alguno de los destinos. Es una recomendación que desde aquí hacemos para ahorrars un poquito de dinero 🙂


Ferry de Bali a las Islas Gili

Para llegar hasta las islas Gili sólo se puede acceder en barco. Hay muchas compañías de barcos que os llevarán desde Bali a las islas. Aquí podéis consultar las diferentes compañías.

Hay dos opciones: ferry rápido (unos 55€ ida y vuelta) o barco público (40€ pero unas 10horas de viaje!) Los barcos os llevarán desde el puerto de Bali hasta las diferentes islas, primero Trawangan, después Meno y por último Air. También hay compañías que siguen el camino hasta Lombok. El trayecto son unas dos horitas de Ferry, en nuestro caso, la ida se hizo llevadera ya que nos hizo muy buen día y nos pasamos casi todo el trayecto en la cubierta tomando el sol y escuchando música (música a tope, tipo Ibiza!jaja) pero a la vuelta tuvimos mala mar y fue más pesado.

– En el ferry de camino a las islas Gili –

Nosotros contratamos el servicio de barco de la compañía Ekajaya a través de una ONG de Bali que ofrece excursiones y otras actividades, entre ellas te ofrecen la posibilidad de poder comprar los billetes del Ferry a través de ellos y de esa manera se quedan con un tanto por ciento. Nos pareció una buena idea hacerlo a través de ellos y así poner un granito de arena en su labor que es muy interesante.  La ONG se llama KupuKupu y en ella trabaja una chica de Barcelona que se llama Begonia y que tiene un blog donde cuenta su experiencia trabajando allí. Os dejamos el link por si os interesa echarle un vistazo y contactar con ella: http://vivirenbali.blogspot.com.es – ongkupukupu@yahoo.com.


Transporte

El transporte que utilizamos durante el viaje fue bastante variado. En el caso de Dubai, como ya os hemos comentado tuvimos la suerte de tener a nuestros familiares y contamos con su coche para movernos. En el caso de Singapur nos movimos mucho con Uber ya que era barato y muy cómodo. Y en el caso de Kuala Lumpur utilizamos tren, bus y también Uber. En Bali como tuvimos guía/chofer fuimos con coche la mayoría del tiempo para hacer las rutas y en el caso de las islas Gili utilizamos unas bicicletas que alquilamos y el servicio de taxi de caballos (cidomo) ya que en estas islas está prohibido los vehículos de motor.

– Cidomos en la Isla Gili Air –

Equipaje

El equipaje que decidimos llevar para este viaje, y como siempre solemos hacer, fue una maleta de ruedas. Pensamos en la opción de llevar maleta tipo mochila pero como íbamos a hacer muchas paradas y la mayoría de lugares nos íbamos a poder mover por ciudad, pensamos que mejor maleta. Angel Luís ya hizo el viaje a Tailandia de mochilero y creo que acabó un poco cansado de cargar con la mochila.. jaja. Es muy opcional, y cada uno hace lo que mejor le vaya, pero reconozco que a mi eso de cargar peso y con el calorazo que hacía, me iba a irritar un poquito 😉 En el caso de las islas Gili, allí si que pensé que una mochila hubiera estado bien ya que los ferrys desembarcan directamente en la arena y llevar una maleta de ruedas no es muy práctico.


Hoteles

Como pudimos tener tiempo para organizarnos el viaje preferimos reservar todos los hoteles desde España. Los reservamos a través de Booking, que como sabéis ofrece puntuaciones y comentarios de los usuarios. Si queréis un descuento a la hora de hacer vuestras reservas, clicad aquí. En la portada de nuestra web también podéis encontrar el código para que vosotros también os podáis beneficiar 😉

Haremos un post solo dedicado a los hoteles que elegimos y allí os daremos detalles. Mientras tanto, os dejamos una foto del hotel-cabaña que estuvimos en Gili Air. ¡Qué ganas de volver!

Esperamos que os haya gustado el post y que os haya servido un poco de ayuda. Y si queréis más detalles de cada destino que hemos hecho, clicar aquí. Ah! y si tenéis dudas, preguntadnos!!!! 😉

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *